Honoring 208th Anniversary of Benito Juárez

This morning, March 21st, city officials and members of the Symbolic Lodge Juárez 1972 #6, commemorated the 208th Anniversary of Benito Juarez’s birth.

During the ceremony, City Secretary Oscar Villavicencio accompanied by city officials and City Council members took part in an honor guard and placed floral wreaths on the Juarez bust (located at the intersection of Blvd. Benito Juarez and Ave. Campeche near City Hall). In addition, Villavicencio presented recognitions to the top contestants in the speech contest “Life and Work of Benito Juarez.  Josúe Gutiérrez Celaya of the Technical Middle School No. 20 was awarded first place.

juarez2On behalf of the Symbolic Juarez 1972 Lodge #6, Dr. Natividad González González expressed that Juárez was, is, and will continue to be a key piece of Mexican history and a cornerstone of human thought and Latin American politics.

It’s been 208 years since his birth, though his voice continues and is constitution, not just in Mexico but across the world. He has become universal and persists; he who was born indigenous, lived as a liberal and died a mason: Benito Pablo Juárez García.

Recuerdan el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert encabezó la celebración en representación del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

PUERTO PEÑASCO, 21 MARZO 2014.- Funcionarios del gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta e integrantes de la Logia Simbólica de Juárez 1972, recordaron el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Durante la ceremonia el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, representante del Presidente Municipal, acompañado de funcionarios municipales e integrantes del Cuerpo de Regidores montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez.

Como parte de la ceremonia  conmemorativa a su natalicio el 21 de Marzo de 1806, Villavicencio Lübbert entregó reconocimientos de participación a los tres primeros lugares del concurso de oratoria “Vida y Obra de Benito Juárez”. Josué Gutiérrez Celaya, de la Escuela Secundaria Técnica Número 20 fue el ganador de este concurso.juarez1

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Alfredo Souza Cabrera, a cargo del discurso oficial,  destacó que la vigencia de Juárez es real, lo vemos hoy en día, en las reformas que están llevando a cabo nuestros Diputados, Senadores y Presidente de la República tales como:

La reforma educativa, energética, económica, laboral, la de transparencia y otras tantas más que le hacen falta a nuestro País, dijo. En el 2014, agregó, las leyes de reforma son el origen de las libertades y derechos que todos gozamos como la tolerancia, derechos del hombre, derechos de enseñanza, trabajo, reunión y la libertad de cultos.

“No olvidemos destacar la importancia de la historia, porque nos enseña la actualidad que estas patrióticas leyes tienen y por qué vale la pena reflexionar en ellas para no perder las conquistas populares ganadas”, puntualizó.

A nombre de la Logia Simbólica de Juárez 1972 #6, el doctor Natividad González González, expresó que Juárez fue, es y seguirá siendo una pieza clave en la historia de México y una pieza angular del pensamiento humanista y político latinoamericano.

Ante la presencia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 37, funcionarios y miembros de la Logia, el galeno sostuvo: Es claro emblema de que en la masonería reconocemos la importancia de la formación espiritual del hombre.

“Es un masón que hoy, luego de ocupar su lugar en el eterno oriente, sigue emanando luz y sigue sembrando en la inquietud y los ánimos de las conciencias sociales. Es el ejemplo vivo de la perseverancia, energía y constancia. Es el masón que fiel a nuestros ideales cumplió el célebre mandato ‘a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que le corresponde’”, indicó.

Han transcurrido 208 años de su nacimiento y aun su voz sigue viva y es letra Constitucional, no solamente en México, sino en el mundo. Se ha vuelto universal y sigue vivo el que nació indio, vivió como liberal y murió como masón: Benito Pablo Juárez García.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Número 37. Antes se realizó el izamiento a la Bandera a cargo del personal de la Dirección de Acción Cívica y Cultural.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply