Gym GUMA ¡Entrenando campeones!

Platicamos con nuestro amigo Alberto Gutiérrez, mejor conocido como El GUMA, quien, a parte dedicarse a la fotografía, es piloto de aviones ultraligeros y gran aficionado al boxeo, pues en sus tiempos de juventud, aprendió boxeo de su padre, y lo práctico a nivel amateur, en Tapachula Chiapas, donde llego a ganar los “guantes de oro”. Sin embargo, una lesión en el maxilar, le impidió debutar como profesional a los 19 años.

Gym Guma 3Su gusto por el boxeo hoy en día, junto con la preocupación que siente por enseñar a niños y jóvenes valores que son  importantes para su crecimiento, así como el desarrollarles el gusto por una actividad deportiva, son la razón que motiva a El GUMA a entrenar a estos pequeños en dicho deporte. Con unas instalaciones muy sencillas, pero con muchas ganas de enseñar, Alberto, instruye    actualmente a un grupo de 20 personas, incluidos niños, niñas, y jóvenes.

En el pasado torneo estatal, su gimnasio aporto 5 jóvenes, de entre estos veinte  muchachos, a la selección  de Puerto Peñasco y obtuvieron 2 campeonatos estatales, en la categoría de cadete (50 kg) y Juvenil Mayor  (60 kg).

Gym Guma 2El próximo compromiso, es el torneo pre-nacional, en la ciudad de Tijuana, el próximo 26 de Febrero, y es a través de este medio, que nos hacen una solicitud de ayuda económica, para juntar los recursos para llevar a los muchachos a las competencias, ya que no reciben apoyo ninguna institución oficial. Los recursos recaudados serán utilizados para los gastos de viaje y equipo nuevo para los 2 competidores, quienes, en caso de salir victoriosos, tendrán la oportunidad de asistir al torneo nacional en la Cd. De Monterrey, Nuevo León.

Es así, como este entrenador local y aficionado al boxeo, promueve su pasión por el deporte y siembra en niños y jóvenes valores de dedicación, disciplina, junto con un  entrenamiento que los llevaran a ser algún día sin ninguna duda, campeones en la vida.

Además El GUMA nos proporciona una lista de equipo que les hace falta, para poco a poco ir integrando lo necesario para seguir el entrenamiento de los niños, por si alguno de nuestros lectores quisiera apoyarlos con alguna donación de equipo (Contáctanos en: info@rockypoint360.com o con GUMA por medio de Facebook:  GumaStudio:

-Guantes de  entrenamiento para Boxeo, 14oz y 16oz.

– Guantes de pelea para boxeo 10 oz y 12 oz.

– Caretas protectoras normal y de barra.

– Conchas protectoras para hombres.

– Protectores de pelvis y pecho para mujeres.

– Pera fija y Pera loca.

– Cuerdas para saltar.

– Equipo de gimnasio / pesas

– Bolas Medicinales.

Se aceptan donaciones en:

Cuenta en Banorte
Número de cuenta
0272965320
CLABE. de transferencia de otros Bancos
072 779 00272965320 2

Alberto Gutierrez Martinez

Comments

comments

Architect, fotographer, golfer and enthusiastic promoter of Puerto Peñasco!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply