Fundación Beatriz Beltrones atiende a mujeres en Puerto Peñasco

Cerca de 300 exámenes de mama y cérvico-uterino ofreció la Fundación Beatriz Beltrones a mujeres de Puerto Peñasco.

Con la intención de aportar en la educación y la práctica de la revisión y detección oportuna de cáncer para así poder ser tratado a tiempo y salvar vidas es que la Fundación Beltrones por séptima ocasión se trasladó a Puerto Peñasco para ofrecer exámenes gratuitos tanto de mama como cervico-uterinos.

Oscar Palacio Soto, promotor en Puerto Peñasco de esta jornada, señalo que fue en la Plaza a La Madre donde se instaló la clínica Móvil en donde se atendieron hasta 30 mujeres diarias, sobre todo féminas de escasos recursos.

Resaltó que cada año hay más información y las mujeres están tomando cada vez más conciencia sobre su salud y las posibilidades que hay de sobrevivir a un cáncer si se detecta a tiempo, por eso la importancia de revisarse y aprovechar estas jornadas.

Dijo que fueron cerca de 150 las mamografías realizadas e igual número de exámenes de Papanicolau significando un importante ahorro económico para las pacientes y sobre todo aprovechar el equipo de mastografía con el que no se cuenta en Puerto Peñasco.

Se atendió a mujeres desde los 25 años en adelante tomando en cuenta que cada vez son más las jóvenes que inician su vida sexual a más temprana edad.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply