Fue inaugurado el parque eólico en Puerto Peñasco

Fue inaugurado el parque eólico en Puerto Peñasco donde se generaran energías limpias que beneficiaran a miles de familias sonorenses.

El generador eólico que fue instalados meses atrás finalmente entró en funciones tras ser encendido para generar electricidad a base de los vientos, lo que se reflejará en los recibos que factura la Comision Federal del Electricidad para 10 mil 500 familias, entre estas a 1,500 familias de Puerto Peñasco.

Fue el diputado federal Antonio Astiazaran, acompañado del Subsecretario de Energía Leonardo Beltrán Rodríguez, Magaly Flores de CFE y del alcalde de Peñasco Gerardo Figueroa quien encendió el aerogenerador único en su especie en todo el país y en el que se invirtieron 75 millones de pesos de recursos federales con el fin de beneficiar a las familias más necesitadas de 39 municipios que conforman el cuarto distrito del Estado de Sonora.

“Con esto lograremos energía más limpia y al mismo tiempo energía más barata y eso es exactamente [el objetivo de] “Energía Sonora”, que hará que más de 10 mil 500 familias tengan ahorros en el pago del recibo de la luz, gracias a la fuerza del viento”.

Posterior a este generador ubicado en el área de Sandy Beach se proyecta la instalación de un segundo abanico para lograr completar el apoyo en sus recibos a las familias que serán beneficiadas.

Con este proyecto Puerto Peñasco se convierte en un municipio verde gracias a su naturales vientos, sol y marea que pueden aprovecharse para generar energías limpias.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply