¡Festival del Globo en Puerto Peñasco! 24 al 26 de feb.2017

Por primera vez se llevará a cabo en Puerto Peñasco el “Festival del Globo Puerto Peñasco 2017”, que serían los días 24, 25 y 26 de febrero en Laguna del Mar.

Este evento, realizado por particulares, dará color y vida al cielo de este puerto con el vuelo de más de al menos 10 coloridos globos en los cuales podrán subirse para paseos quienes así lo decidan.

Este festival, que forma parte de la Ruta del Globo por el Estado de Sonora tendrá varias actividades como es el paseo en vuelo libre, paseo de globo anclado, show de luces, car show, la ciudad inflable, zancos y música en vivo entre otros más en el área de Laguna del Mar en donde las familias podrán disfrutan del día a forma de picnic.

Valente Cornejo del equipo organizador indicó que el programa iniciará desde las 5:30 de la mañana con el armado de globos y el primer paseo, con acceso libre en este horario para la gente que desee ver el espectáculo de globos.

Mientras que los días  viernes y sábado del festival será a partir de las 5:30 de la tarde en donde las familias podrán disfrutar de varias actividades, además de subirse al globo si así lo desean.

Se informó que los costos para los paseos en globo vuelo libre son de 250 dólares por paseo (no por persona), con capacidad (además del piloto) para dos o tres personas dependiendo del peso.

Para este vuelo, que es considerado como deporte extremo, se debe comprar el boleto con anticipación para que los paseantes puedan firmar un formato de seguridad y responsabilidad.

Por otro lado, el paseo en globo anclado que es guiado por un automóvil tendrá un costo de 300 pesos por persona y se pueden subir al globo hasta 10 paseantes.

Por las noches como parte del festival habrá un show de luces en donde se podrán apreciar las figuras resplandecientes de los globos en el cielo cuando se enciendan los fogones para volar.

Cabe destacar que como parte de los pilotos que son todos estadounidenses vienen Patrick Nilz, quien es reconocido por su participación en festivales del Globo de todo el mundo, así como por haber cruzado de punta a punta el Gran Cañón en su globo, también participara su hijo Patrick Nilz Jr ,  a quien se le reconoce por el piloto de globos más joven con licencia.

Los boletos para el vuelo y para el acceso al festival pueden encontrarse en Café Puerto Viejo, mientras que para quienes gusten comprar sus boletos solo para acceso al festival podrán encontrarlos en Seguros Portugal en el centro de la ciudad Frente a Gasolinera La Estrellita y boulevard Freemont , así como en Coffee Point (Blvd. Juarez).

Parte de la intención de realizar este evento en estas fechas es reactivar el turismo nacional y de Estados Unidos en temporada baja.

Se indicó que los vuelos de los globos dependerán totalmente del estado del tiempo, y que de acuerdo a los pronósticos para esos días será de buen clima.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply