FAOT 2013: Munro y Descartes a Kant, primera sesión de rock en Álamos

Boletín ISC No. 16 / 26 de enero / 2013: Año de la salud, educación y deporte

Por Carlos Sánchez

Este viernes 25 de enero, en el primer día de actividades de la 29 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2013, subieron al escenario dedicado al rock en La Casa de las Delicias los grupos Munro y Descartes a Kant, quienes ofrecieron su propuesta a varias centenas de amantes de este género.

Influenciado fuertemente por The Beatles, Caifanes y Héroes del Silencio, Munro nos llevó por una alineación de excelentes músicos sonorenses que ensamblan acordes con poder para crear un rock afianzado en su estructura con un indiscutible ponch emanado de una base auditiva sólida.

Canciones como “Steamy Cigar” y “You are my girl” dos de sus éxitos importantes así como “Malagradecida” los dos primeros incluidos en su grabación “Prisma”, ya se han posicionado en el mercado estadounidense.

Para Munro no hay fronteras musicales, lo más importante es el feeling. Inicia su labor en la música y en la composición en su natal Puerto Peñasco; a la fecha cuenta con presentaciones importantes en el sur de Estados Unidos y en eventos regionales como el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Ya abierto el telón, sale a la escena Descartes a Kant agrupación conformada por tres mujeres y tres hombres, pero más que nada por personajes muy definidos entregados a la teatralidad musical. Cada rola como un performance escénico inspirado en la década de los veinte o treinta, en las que experimentan con fusiones de punk, surf, noise y rock and roll, ofreciendo una melódica disonancia aderezada con ambientes de cabaret.

Temas como “Sukerfilia”, “You may kiss the bride” y “Frigia Pop”, sorprendieron al público de “Las Delicias” con sus guitarras estridentes, secuencias electrónicas de sintetizadores sobre una base de bajo y batería finamente fortificada, que se fusionaban con el vestuario y la expresión física.

Hoy sábado se presentan en este foro las bandas La Gusana Ciega de México y Estirpe de España; ahí nos veremos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply