Extravaganza de piratas, sirenas y arte – 5 de abril

mermaid-pirate-poster“Qué es Cajun?” He escuchado esta pregunta varias veces desde que se anunció que habría comida y música estilo Cajun (se puede pronunciar ‘keit-chen’) este sábado en el mercado de arte “El Mercado de la Sirena” en Plaza del Camarón, donde también habrá piratas, concursos y premios al mejor disfraz.

En sí, Cajun (keit-chen), según el diccionario, se refiere a un grupo de inmigrantes con raíces de Acadia que llegaron al área de Louisiana en los Estados Unidos durante el siglo 18, pero también se refiere al dialecto de francés que todavía se utiliza en esta zona, así como su música que combina tanto “blues” y música folclórica europea.  Pero aún mejor, el diccionario urbano explica “Son la gente más chida en el mundo que preparan la mejor comida que jamás he probado.”  A fin de cuentas, Cajun (keit-chen) es una forma de cultura, idioma, estilo de música, estilo de vida, y una palabra bastante raro para explicar en español.

Este sábado, 5 de abril, el espíritu de la comida y música Cajun (keit-chen), se mezclará con el arte de las sirenas y unos cuantos disfraces de sirenas y pirata para un gran convivio en la Plaza del Camarón de 11 a.m. – 3 p.m.

Programa:

11 a.m.  Inicia el Mercado

12 p.m.  Presentación de baile por

1 p.m.   Desfile de moda

2 p.m.  Concurso de disfraces – piratas y sirenas

El evento es a beneficio del DIF Municipal.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply