Estudiantes de CIMA lanzan campaña “Textear y Conducir Puede Esperar”

Porque escribir un texto en el celular puede esperar mientras se conduce y a su vez evitar un accidente es que alumnos de la Comunidad Cima lanzaron una campaña de concientización para evitar esta práctica.

“Textear y Conducir Puede Esperar”, es el nombre de este movimiento encabezado por alumnos de secundaria de CIMA, que han ido compartiendo con empresas privadas, instituciones educativas e instancias púbicas como el Sector Naval y el Ayuntamiento con el fin de llegar a la mayor población posible con el mensaje y además de reunir más de 5 mil firmas de personas que se comprometen con no textear mientras manejan.

Además de ser un proyecto de concurso a nivel nacional en el que participan más de 6 mil trabajos, ésta campaña tiene el fin de dejar en claro el mensaje de que cualquier conductor puede esperar a responder o en enviar un mensaje de texto mientras maneja y de esta forma se protege a sí mismo y a las personas que están a su alrededor.

Luego de revisar varios temas los alumnos apoyados por su directora Ana Mayra Rivas decidieron que este era el indicado para promover en Puerto Peñasco sobre todo por el impacto social y lo expuesto que están los conductores al realizar esta mala práctica, así lo dio a conocer Jesús Alejandro Gutiérrez alumno de secundaria que forma parte del grupo exponente del proyecto.

“Queremos hacer una campaña para que la generar conciencia acerca de eso y que no solo hacen daños a ellos mismos si no los que están alrededor. Tenemos este libro donde firman y les entregamos un anillo como recordatorio, por eso va en el pulgar porque es el dedo con el que textean” abundo el estudiante.

La directora de   Comunidad CIMA   indicó que la idea es enfocar esta campaña sobre todo en jóvenes de preparatoria y universidad, que ya manejan y que de acuerdo a estadísticas generales son quienes más participan en  accidentes viales.

“Un mensaje tan sencillo en el que escribes ¿Que vamos a comer? O ¡Te quiero! Quizá ya no lo puedas hacer, o no ver a la persona a la que se lo enviaste” comparte Ana Maida.

Esta campaña fue fortalecida y tomada con más “corazón” para compartirse después que una ex alumna de la institución perdiera la vida recientemente en un accidente, en el que influyó el uso del celular al conducir.

Esta situación le dio un sentido diferente a esta campaña a la que incluso se ha unido la mama de la jovencita que falleció, con la intención de que el mensaje llegue a personas y que esto no les suceda a más personas, así lo explicaron los organizadores.

El tema que ha sido de impacto para los que reciben el mensaje ha influido también en el gobierno local de Puerto Peñasco desde donde ya revisan la posibilidad de implementar multas para quienes usen el teléfono celular mientras conducen.

La Campaña promovida por alumnos de CIMA que inicio en el mes de febrero culmina en el mes de marzo, contempla la entrega de calcas, los anillos de colores para recordar no textear y la información que manejan en una presentación Power Point para los jóvenes y adultos.  Para mayores informes o para programar una presentación en su empresa, organización, o escuela, favor de comunicarse con AnaMaida Rivas   comunidadcima@outlook.com

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply