Es la pequeña Lía ejemplo de tenacidad y lucha

Es la pequeña Lía ejemplo de tenacidad y lucha; anhela ser “youtuber” y científica

Por José Antonio Pérez

El no tener la posibilidad de caminar, correr y moverse como cualquier otro niño no es un impedimento para Lía Reneé Ramírez Maldonado, pequeña puerto peñasquense que anhela con tener su propio canal de YouTube y prepararse para ser científica.

A sus nueve años de edad, Lía tiene que esforzarse día con día para enfrentar la atrofia músculo-espinal con la que nació por un defecto genético, misma que le obliga a esforzarse mucho más que cualquier otro niño de su edad en su vida diaria.

Ella cursa actualmente el cuarto grado de primaria en la escuela Elvira Fabiola Ceseña, donde toma sus clases recostada en una cuna, como ha sido la constante desde que inició la educación básica en escuelas convencionales de este puerto.

Con una ejemplar actitud, Lía reconoce que es difícil trabajar en el aula, porque no puede ir al pizarrón a escribir o jugar con los demás, correr y realizar otras actividades, pero, se va adaptando y las cosas se van haciendo más fáciles.

Afirma que ya iniciará su actividad como “youtuber” y abrirá, con el apoyo de su papá, su propio canal que se llamará “Soy Lía”, en el que contará su historia de vida y sus esfuerzos por salir siempre adelante, terminar la primaria y la secundaria, hasta, incluso, llegar a ser una científica.

Como parte de ello, Lía viajará en enero de 2018 a Pasadena, California, para iniciar el proceso de una operación que le permitirá sentarse y tener una mejor calidad de vida.

La señora Yolanda Maldonado Gautherau, mamá de Lía, resalta que ella es una niña muy alegre y con muchas ganas de vivir, por lo que de forma periódica se fija nuevas metas y se visualiza en diversas profesiones.

Además, dice, Lía sueña con llegar a caminar como los demás niños de su edad, pero lamentablemente es algo que no podrá tener por su condición, debido a la atrofia músculo-espinal con la que nació, aunque ello no impide que le guste mucho la escuela, convivir con sus compañeros y prepararse para seguir adelante con su vida.

Melba Iveth Beltrán Moreno, maestra de Lía, califica a la pequeña como una personita diferente, en el sentido de que siempre está dispuesta a ser lo que se tiene que hacer, además de que todo quiere saber, por lo que pregunta mucho y participa en las clases, porque es una niña muy emprendedora.

Por esas características, añade, sus compañeros la siguen mucho y siempre quieren estar con ella apoyándola. Destaca que, como maestra, se siente súper afortunada de tenerla como alumna, porque es el ejemplo vivo de que todos podemos hacer lo que queremos hacer, sin ningún tipo de obstáculos.

La pequeña Lía realizará un viaje en enero de 2018 a Pasadena, California, Estados Unidos, donde será sometida a estudios previos para una operación que le ayudará a mejorar su calidad de vida, por lo que cualquier tipo de apoyo para traslado y otros gastos es bienvenido.

De igual forma, para seguir con sus estudios y su sueño de ser “youtuber”, Lía requiere de un router de internet de alta velocidad, una video cámara, y, para su vida diaria, accesorios que le ayuden a tomar un baño y estar más cómoda en cualquiera de sus actividades diarias.

Para cualquier ayuda para esta pequeña gran guerrera puerto peñasquense, se pueden comunicar con su padre Edgardo Ramírez López, al teléfono celular 638 10 98777.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply