Encabezarán Gobernador Padrés y Gobernadora Brewer Sesión Plenaria de Comisión Sonora-Arizona

• El mandatario estatal acompañará a la Gobernadora de Arizona en la ciudad en Scottsdale

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 18 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés encabezará junto a la Gobernadora Janice Kay Brewer la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, en la ciudad de Scottsdale, con lo que se refuerza la buena relación de amistad y negocios que han sostenido las dos entidades durante los últimos 55 años.

Con el tema “Evolución de una Región”, la agenda de la Comisión Sonora-Arizona incluye el foro: “Está usted listo para los negocios internacionales”, con la participación de funcionarios y líderes empresariales de ambos estados a celebrarse durante el jueves 19 de junio.

El viernes 20 de junio, se desarrollarán las mesas de trabajo de los comités de: Administración de Emergencias; Agricultura y Vida Silvestre; Asuntos Legales y Servicios Financieros; Bienes Raíces; Deporte; Desarrollo Económico; Educación; Energía; Seguridad; Servicios de Salud; Turismo, Arte y Cultura; Transporte y Cruces Fronterizos; y Ecología, Medio Ambiente y Agua.

Algunos de los temas prioritarios son el de cruces fronterizos, que ha recibido gran impulso en las administraciones de Padrés y Brewer, así como el refuerzo de estrategias conjuntas en salud, seguridad y educación.

Destaca además la firma de un acuerdo entre la Comisión Estatal del Agua de Sonora (CEA) y el Comité de Agua de Arizona por medio del cual se posibilitará la llegada de nuevas tecnologías en Sonora.

Los resultados se darán a conocer en la Sesión Plenaria que tendrá lugar el mismo viernes con la presencia de Padrés y Brewer, en donde ambos ofrecerán unas palabras y una posterior conferencia de prensa con el resumen de los acuerdos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply