En busca del “Oro Rosado”

A la captura del oro rosado saldrán cerca de 100 embarcaciones de Puerto Peñasco este 23 de septiembre con lo que dan inicio a la temporada de pesca.

Propietarios de embarcaciones, capitanes y pescadores   trabajan en los últimos preparativos de provisiones de alimentos y combustible para salir a las primeras horas del miércoles mientras unas 40 unidades se hacían a la mar desde el martes vía lastre para iniciar la captura hasta la madrugada.

Para este periodo de pesca de camarón se espera la captura de unas 1 500 toneladas así como buenas medidas debido en gran parte a los efectos del fenómeno del Niño, así lo indicoó José Gerardo Gastelum capitán del Barco Mezde I  antes de subir a la embarcación que saldría con rumbo a Yavaros.

“Tenemos fe de que sea una buena temporada y que encontremos buenas tallas, porque el fenómeno del niño arrastró alimento al camarón, nosotros saldremos con rumbo a Yavaron y desde ahí nos acercaremos al alto Golfo”

La captura de camarón no tiene relación con la veda de dos años que se aplica a las embarcaciones menores para redes de enmalle en la región cercana al alto Golfo de California.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply