Emite Unidad Estatal de Protección Civil alerta verde para 13 municipios por Norbert

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 04 DE 2014.- El Gobierno Estatal, a través de la Unidad de Protección Civil, emitió la alerta verde para 13 municipios del sur y azul para Hermosillo, ante posibles afectaciones por la presencia del huracán “Norbert”, localizado frente a las costas de Baja California Sur.

Los municipios del sur del estado en alerta preventiva verde abarca desde Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Además, se dispuso la alerta azul para las localidades de Hermosillo, Peñasco, Caborca, Pitiquito, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbo, Onavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Bacanora, Sahuaripa y Rayón.

Carlos de Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que la alerta verde es para notificar a los tres órdenes de gobierno, revisar los planes y procedimientos en refugios temporales, así como inventario de recursos humanos y materiales.

Por otra parte, la capitanía de Puerto en Guaymas emitió una alerta la mañana de este jueves del cierre a la navegación para embarcaciones menores, como pangas, yates y embarcaciones camaroneras y sardineras por la cercanía de “Norbert” en la península de Baja California.

El funcionario estatal informó que “Norbert” se encuentra paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur y se mueve en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 130 KM/h en categoría 1.

“Las recomendaciones en estos casos es mantener la coordinación de los tres niveles de gobierno, respetar las medidas de prevención, especialmente para los municipios del sur del estado, desde Guaymas hasta Álamos, de ahí que se activó la alerta azul”.

Dijo que en las siguientes horas se seguirá monitoreando la trayectoria de “Norbert”, con el propósito de informar con oportunidad a la población y a las autoridades municipales.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply