El grupo “country” Border Avenue graba video en Puerto Peñasco

Los temas de romance, historias de amor y  desamor, paisajes desérticos, el espíritu trabajador y el mar, fácilmente se encuentran en las letras de la música estilo “country”. Agrégale una cerveza (Corona para ser precisa), la voz del grupo Border Avenue, proveniente de Las Cruces, Nuevo México, y te da todo para realizar el video de música que se realizó este verano en las playas de Puerto Peñasco.

Border Avenue, con el talento de Frank Gomez (voz, guitarra, cantautor), Chris Nuñez (bajo, administración, ingeniero de audio), Sam Campos (baterista), y Jonathan Maynes (guitarra principal), ya cuentan con dos videos en el corto tiempo (aproximadamente un año) que han estado tocando juntos, y ya están en pláticas para grabar el tercero.

Nos llamó la atención su primer video: “Our Town”, después de que su productor, Julian,  nos contactó para averiguar un poco más sobre el proceso para grabar parte de su segundo video, precisamente en las playas de Puerto Peñasco. Después de la grabación, edición y producción, tuvimos la oportunidad de volver a platicar con Frank, Chris, y Julian (que son parientes por cierto) y preguntarles sobre la experiencia, su grupo, y el futuro de Border Avenue. Esperamos que algún día regresen a Puerto Peñasco para realizar un concierto…con todo y gorila (deberán de checar el video de “atrás de camera”).

Rocky Point 360:  ¿Cuánto tiempo tienen juntos como grupo y de dónde son?

Julian:  Somos todos de diferentes partes del sur del Estado de Nuevo México y de Texas, pero ahora Las Cruces, NM es nuestro hogar. Chris, Frank, y yo somos parientes entonces hemos estado tocando música durante años, pero como Border Avenue, solamente tenemos un año en este proyecto. He sido el director creativo y ayudo en fomentar la imagen y presencia del grupo, tanto en la filmación como en línea. Agregamos a Jonathan (guitarra principal), y a Sam (baterista) para acentuar el estilo de las letras de Frank y Chris.

Chris:  Se formó el grupo originalmente en febrero de 2013, y al principio empezamos con otro guitarrista, que dejó el grupo a seguir su carrera. Posteriormente conseguimos a Jonathan en octubre de 2013. Entonces, como el grupo que somos ahora hemos estado juntos por aproximadamente 9 meses. Me gustaría pensar que todavía nos encontramos en la infancia de nuestra evolución.

RP360:  Al decidir filmar parte del video “Corona” en México ¿cómo fue que escogieron  Puerto Peñasco? ¿Ya lo conocían?

Frank:  Siempre supimos que filmaríamos en México, porque la historia no tendría esa autenticidad que buscábamos sin el elemento del lugar. Algunos de nuestro equipo (Chris y Julian) ya habían visitado  Puerto Peñasco, y solo tenían cosas maravillosas que contar sobre este lugar. Entonces, nos coordinamos con una compañía de rentas, para así seleccionar nuestra locación en frente de la playa.

Chris:  Escogimos  Puerto Peñasco porque Julian y yo ya habíamos estado allí y conocíamos su potencial para obtener  increíbles imágenes. También, es la playa más accesible para nosotros. Sabíamos que queríamos esta sensación increíble de México que ofrece Puerto Peñasco, y definitivamente la logramos en el video.

Queremos agregar que estamos muy agradecidos con la Ciudad de Puerto Peñasco, por recibirnos y por mostrarnos su gran hospitalidad.  No encontramos ningún problema con la filmación en la playa, ni en la ciudad. ¡La gente es maravillosa y todos estaban más que dispuestos en ayudar!

Julian:  Chris y yo hemos estado en Puerto Peñasco un par de veces; nuestras familias vacacionaban allí cuando éramos niños. En cuanto decidimos filmar en una playa, supimos de inmediato que Puerto Peñasco iba a ser el lugar más cercano y más posible. en cuanto a lo financiero.  Nunca nos olvidamos de sus playas encantadoras, ni de su ambiente amable. ¡Todos fueron muy atentos y nos ayudaron durante nuestra visita! y cada que visitamos ¡la experiencia se mejora!

RP360: ¿Piensan realizar más videos? ¿En dónde se encuentra su álbum?

Frank: Definitivamente hemos tenido algo de éxito con ambos videos, hasta el momento. Entonces planeamos hacer uno más para acompañar este álbum.  Estamos en pláticas para decidir cuál canción utilizaremos para el próximo video.

Julian: Si, ahora parece que vamos a filmar un video para la canción “A Little Less Hank,” de nuestro álbum, pero todavía no es definitivo.

border-avenue

El álbum se encuentra en línea, en todos los mercados grandes de distribución de música: iTunes, Amazon, Google play, y Spotify. Los links son:  iTunes      Google play

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply