El Gallito se muestra preparado para enfrentar a Richie Mepranum

La cita para la rueda de prensa  donde presentarían a los protagonistas del doble campeonato mundial  de box  era a las 17:30 horas de la tarde, en el lobby del hotel Peñasco del Sol en donde había instalado un ring de box de fondo para ambientar el evento.

conferencia Gallo penasco del sol 3A los pocos minutos  de la hora pactada llegó con su equipo Juan Francisco “El Gallito” Estrada Romero vestido de una camisa rosa pálido y un pantalón café, con unos lentes oscuros que pronto se quitó ante la petición para la foto de recuerdo  que le hacían decenas de simpatizantes.

Lo podía ver a través de la ventana, en su estado ecuánime y quizá aún introvertido, sonriendo y respondiendo las preguntas que le hacían afuera del hotel y hasta un poco “sacado de onda”  cuando le hablaban al mismo tiempo varias personas.

Pasaron diez  y veinte minutos,  cuatro edecanes de la empresa cervecera  patrocinadora se instalaron en el fondo de la mesa del presídium , los fotógrafos aprovecharon el momento para la captar la imagen , luego pasaron otros  diez y vente minutos más hasta que los boxeadores y el equipo organizador hizo presencia y se acomodaron en las respectivas sillas.

Fue Guillermo Brito de producciones Zanfer quien presentó a los protagonistas, de su  lado izquierdo  a  los filipinos Mark Apolinario  y Richie Mepranum  y de lado derecho los sonorenses Hernan “Tyson” Marquez  y Juan Francisco “El Gallito” Estrada.

Los boxeadores tuvieron la oportunidad de ofrecer sus impresiones sobre la esperada función de box y sobre su estancia en Puerto Peñasco. El primer turno fue para el  filipino contrincante de Tyson Marquez , Mark Apolinario  quien aseguró estar listo para dar pelea  pese a las horas de viaje que tuvieron que hacer para llegar a este puerto  “El clima de aquí es igual al del lugar de donde vengo en Filipinas , me he entrenado bastante y estoy listo para dar pelea” .

El empalmense Tyson Marquez  en su pequeña intervención dijo que después de dos meses y medio se siente preparado para dar pelea  con su contrincante  de quien reconoció su fortaleza  “Voy con un rival muy duro no lo han podido noquear solo ha perdido con peleadores de peso gallo”.

Por su parte el contrincante del “Gallito” Estrada,  Richie Mepranum  mostró su diplomacia al reconocer  a su rival como un digno boxeador  y aseguró ofrecer una gran pelea para no defraudar a nadie  “Vengo preparado, peleare con un gran campeón, demostrare que soy un digno contendiente“.

fotos gallito conferencia 152

Photo: Comunicación Social Puerto Peñasco

Por último el boxeador anfitrión Juan Francisco “El Galiito” Estrada agradeció el apoyo de los puerto peñasquenses a quienes dedicará eta pelea y dijo estar contento de estar en su casa  después de  cuatro meses de entrenamiento  para enfrentarse a Mepranum   a  quien le ha estudiado  sus movimientos.

“Mepranum es duro, no es una lechuguita como muchos dicen, pero vengo a ganar , aunque pueden pasar muchas cosas , no me gusta ser hablador, pero voy a dar todo por mi no quedará.”

Por parte del gobierno municipal  Héctor Acosta  Felix agradeció que esta pelea se  haya posicionado en este puerto  aun cuando la “bolsa” no será tan grande como la  que ganaría  el Gallito si la pelea hubiera sido en otra sede.

Luego de la sesión de preguntas y respuestas los boxeadores estrellas (por que habrá 10 peleas) posaron para la foto  de los puños con los contrincantes  para luego prepararse para el pesaje este viernes al medio día y dar lo mejor de sí el próximo sábado en el Centro de Convenciones.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply