Donan útiles escolares reciclados; benefician a 85 estudiantes

Por José Antonio Pérez

Un total de 85 paquetes de útiles escolares, la mayoría reciclados, fueron entregados el pasado fin de semana, luego de la campaña de donación lanzada por el Club de Ecología Niños en Acción al Cuidado del Medio Ambiente, informó Alma Yanes Leyva.

La subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento precisó que la entrega de los apoyos, de los que restan aún 40 paquetes por entregar, se realizó el fin de semana en la Secundaria Estatal Técnica # 21 de la colonia San Rafael.

Los alumnos beneficiados recibieron dos cuadernos grandes o dos cuadernos chicos, tijeras, pegamento líquido o lápiz adhesivo, caja de colores, crayolas o marcadores, algunos llevaban reglas, hojas de color, lapiceras o folders, cuatro lápices, dos plumas, borrador y sacapuntas.

“También entregamos 30 mochilas nuevas, 20 mochilas usadas y 25 loncheras a los más pequeños, además de ropa y calzado que la comunidad no hizo el favor de donar, todo este material se donó a niños y jóvenes de dicha colonia”, subrayó.

Explicó que un día antes se hizo entrega de boleto a estas personitas en sus propias casas, pues así se pudo constatar quienes realmente lo necesitaban, además de que están aún pendientes por entregar este sábado 2 de septiembre, 40 paquetes de útiles,12 mochilas y calzado.

Si hay personas que quieran hacer su donación aún están a tiempo de hacerlo, agregó, dado que nunca es tarde para ayudar a quienes realmente lo necesitan.

Cabe mencionar las donaciones para esta campaña de reciclaje de útiles escolares llegaron de Mexicalí, Hermosillo, El Paso Texas, de la Empresa Construplan, el Club Rotario Mar de Peñasco, A.C. y de algunas personas de aquí de la comunidad.

Detalló que la donación recibida consistió en 250 cuadernos chicos y grandes, 30 paquetes de marcadores, 40 cajas de colores de madera, 60 cajas de crayolas,  26 pegamentos líquidos, 90 de lápices adhesivos, 450 lápices, 120 sacapuntas, 128 borradores, 40 reglas grandes, 45 tijeras, 250 plumas, aún tenemos material usado que será entregado a un Jardín de niños de esta localidad.

Yánes Leyva agradeció a todas las personas de buen corazón que hicieron su donación, pues gracias a ellos se pudo llevar a cabo, por  tercer año consecutivo, la entrega de útiles escolares a niños y jóvenes de escasos recursos.

Recordó que el primer año se benefició a 72 niños y jóvenes, el segundo año a 103 niños y este año fue posible superar esa meta, claro, con la ayuda de la comunidad.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply