DIF receives holiday donations from various sources

What do real estate and The Nutcracker have to do with the local Office on Integral Family Development (DIF)?  Recently, Long Realty made a donation of $50,000 pesos to the local social assistance organization, which will go to ongoing work on a Hemodialysis Unit that has been a principal goal of the DIF under President Rafaela Felix de Figueroa.  Similarly, some of the ticket sale proceeds from Destiny Dance Academy’s spectacular holiday performance of The Nutcracker were given to the local DIF to assist with the purchase of gifts for the organization’s annual Kings’ Day fest, set to take place on Jan. 11, 2014 (Kings’ Day is Jan. 6).

DIF-donationsIn presenting the $4500 peso donation from Nutcracker ticket sales, Marisa Arellano, Director of Destiny Dance Academy, indicated “We are presenting this donation as part of our commitment to the DIF and its President, who we thank tremendously for assisting us in presenting The Nutcracker.”

The earlier $50,000 donation from Long Realty, presented by company director Kurt Geisler, took place on the site where just days before construction began on what will be a modern Hemodialysis Unit. This construction has been made possible through the invaluable support of the “Caring Hearts” international foundation, presided over by Haroll McKamish.

Kurt Geisler expressed they are aware of the tireless work of Mrs. Felix de Figueroa in striving to build a Hemodialysis Unit here in Puerto Peñasco.  He furthered that this donation was made possible given the positive year the company has had.

“In addressing issues of health, God looks favorably on this action, which is why today we receive the backing and generosity of Long Realty. One hundred per cent of this will be put toward this mega project, which, as you can see is progressing and construction of which will be done on January 31, 2014,” she stated.

DIF-donations-Long (1)

Dona Long Realty 50 mil pesos al DIF Peñasco

El recurso será empleado a la construcción de la Unidad de Hemodiálisis, afirmó la señora Rafaela Félix de Figueroa

*PUERTO PEÑASCO, 17 DICIEMBRE.- *La firma inmobiliaria Long Realty donó al sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la cantidad de 50 mil pesos que serán destinados al proyecto de la Unidad de Hemodiálisis que se construye en Puerto Peñasco.

La presidenta del DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa recibió de manos del señor Kurt Geisler, propietario de la empresa, el cheque por los 50 mil pesos, aportación con la que el grupo empresarial se suma  a los programas que impulsa dicha institución de asistencia social.

DIF-donations-Long (2)La entrega-recepción  se realizó la mañana de este martes en el sitio donde desde hace unos días se levanta lo que será la moderna Unidad de Hemodiálisis, una realidad que se edifica gracias al apoyo invaluable de la fundación internacional “Corazones Compasivos” que preside Haroll McKamish.

Ante la presencia de integrantes del Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral A.C., así como  de las damas voluntarias del sistema DIF y el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, la señora Félix de Figueroa agradeció este apoyo económico que será empleado en un 100% a la Unidad de Hemodiálisis.

“Tratándose de aspectos de salud, Dios ve con muy buenos ojos esa acción, por eso hoy recibimos el respaldo y generosidad de la empresa Long Realty y el 100% será destinado a esta mega obra, que como ustedes ven, avanza y su construcción se proyecta concluir el 31 de enero del 2014”, indicó.

Asimismo agradeció a la señora Rosy Glover por el apoyo desinteresado que ha mostrado a favor de las causas sociales del DIF, lo que ha derivado en la donación de este y otros apoyos que se han brindado a la institución para los diferentes programas.

Luego de la entrega del cheque, el señor Kurt Geisler, reconoció el trabajo que viene realizando al frente del DIF la señora Rafaela Félix de Figueroa.

“Sabemos que la maestra Rafaela está trabajando por eso hacemos este donativo y damos las gracias por permitirnos sumarnos a este proyecto”, indicó.

Acompañado de algunos miembros de la firma inmobiliaria, puntualizó dijo que esta aportación económica se deriva del buen año que ha tenido en la empresa.

Al acto también asistieron el director del DIF, Samuel Ortega Castro y María Jesús Reyes, representante de la oficina de enlace de la Senadora Claudia Pavlovich.

Entrega Academia “Destiny” donativo al DIF

La señora Rafaela Félix de Figueroa agradeció el apoyo y anunció que ya preparan la celebración del Día de Reyes

UERTO PEÑASCO, 19 DICIEMBRE 2013.-  Derivado de los ingresos obtenidos durante la presentación de la obra “El Cascanueces”, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa recibió un donativo económico.

La directora de la Academia de Danza “Destiny”, maestra Marisa Arellano Velázquez hizo entrega formal del apoyo por la cantidad de 4,500 pesos, que representan un porcentaje de la taquilla de la puesta en escena de esta obra clásica de ballet.

La entrega-recepción del donativo se llevó a cabo durante una sencilla ceremonia realizada en las propias oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la directora de la escuela manifestó que debido al éxito de la obra es posible que se exhiba el próximo año.

“Estamos haciendo entrega de este donativo como parte del compromiso adquirido con el DIF y su presidenta la maestra Rafaela Félix, a quien le agradezco enormemente las facilidades para la realización de la obra el cascanueces”, indicó.

En agradecimiento al apoyo económico, la señora Félix de Figueroa indicó que este recurso será destinado a la adquisición de juguetes que se entregarán durante la celebración del Día de Reyes programada para el próximo 11 de enero del 2014.

“Queremos que todos los niños que asistan a esta gran fiesta salgan por lo menos con un regalo, por eso estamos trabajando desde ahora para reunir los fondos y poder adquirir los juguetes que sean necesarios, pues se estima la asistencia de poco más de mil niños”, indicó.

Al referirse a la obra “El Cascanueces”, la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco reconoció la calidad de esta presentación artística, de ahí que las dos funciones del sábado 14 de diciembre resultó todo un éxito.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply