DIF presents wheelchairs to members of community

dif-wheelchairDIF wheelchair donation made possible by Fundación BIG Bola

Press release

On Thursday, Oct. 17th, local DIF President Rafaela Félix de Figueroa presented wheelchairs to a number of men and women, most of whom are elderly or disabled.

Félix de Figueroa thanked the Big Bola foundation for the donation of the 22 wheelchairs, which were acquired through steps taken by the President of the Baldenebro Foundation, Manuel de Jesús Baldenebro and Mrs. Perla de Baldenebro.

In addition, Félix de Figueroa presented the Basic Rehabilitation Unit (UBR) with a package containing 20 sets of crutches and two knee braces. These items were acquired through City Secretary Oscar Villavicencio Lübbert and U.S. families interested in contributing to work being done by the local DIF (Office on Integral Family Development).

Entrega señora Rafaela Félix de Figueroa sillas de ruedas

La presidenta del sistema DIF Peñasco agradeció a las fundaciones BIG BOLA y Baldenebro el invaluable apoyo

PUERTO PEÑASCO, 17 OCTUBRE 2013.- Hombres y mujeres en su mayoría de la tercera edad que enfrentan alguna discapacidad física que les impide caminar podrán movilizarse con mayor facilidad con la silla de ruedas que este jueves les hizo entrega la señora Rafaela Félix de Figueroa.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agradeció a la Fundación Big Bola la donación de estas 22 sillas, mismas que se lograron gracias a la gestión que llevó a cabo el presidente de la Fundación Baldenebro, Manuel de Jesús Baldenebro y señora Perla de Baldenebro.

dif-wheelchair2Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio, el director de DIF, Samuel Ortega y la coordinadora de la UBR, Yesenia Encinas, la Primera Dama expresó que esta herramienta les permitirá mejorar su movilidad y llevar una vida más digna.

 “Quiero que sepan que no están solos, el DIF está con ustedes, por eso trabajamos todos los días para llevarles más apoyos que les permitan una vida más digna. Nos llena de satisfacción y emoción poder atenderlos y saber que aún existen corazones generosos que nos apoyan”, destacó.

La señora Félix de Figueroa también hizo entrega a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) un paquete de 20 muletas y dos rodilleras, gestión que llevó a cabo el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert con familias estadounidenses interesadas en contribuir a la labor que viene realizado el DIF.

“De manera muy especial le agradezco Secretario  porque en todo momento nos ha brindado su respaldo y al espíritu altruista de un grupo de norteamericanos que usted contactó,  podemos brindarle a gente de nuestra comunidad que por alguna circunstancia no pueden caminar  una alternativa para que puedan desplazarse con facilidad” expresó la primera dama.

Por último, los beneficiados demostraron su gratitud  a la señora Rafaela Félix de Figueroa por  la entrega de estas  sillas de ruedas y reconocieron el excelente trabajo que viene realizando al frente del sistema DIF Puerto Peñasco, pero sobre todo a favor de los que menos tienen.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply