Develan monumento en honor al Bombero

El escultor Roberto Ledesma plasmó en piedra cultivada el espíritu de lucha de los ‘apagafuegos’ de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, 14 JUNIO 2014.-  A partir de este sábado, los hombres y mujeres bomberos cuentan con una estatua diseñada en su honor a manos  del escultor mexicano Roberto Ledesma Ávila, la cual fue develada por el propio artista y el director del Departamento de Bomberos, ingeniero Nicandro Cornejo Torres.

La escultura de 1.70 metros de altura, elaborada en “piedra cultivada” fue colocada en la parte exterior de la fachada principal de la estación, proyecto que presenta al bombero con los ojos cerrados, lo que para el autor representa el simbolismo del espíritu de lucha del “bombero heroico”.

Para el escultor esta obra fue pensada como un claro reconocimiento a la labor que todos los días realizan no solo los bomberos de Puerto Peñasco, sino de México y el Mundo. “Se trata de un aporte por la admiración y respeto que siento por todos los bomberos”, agregó Ledesma.

Ante personal de bomberos de diferentes municipios de la entidad, Cornejo Torres agradeció al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, así como a  todos  aquellos que de alguna forma hicieron posible que se concretara esta obra, sobre todo a los integrantes del Club Rotario Mar de Cortez.

El también director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) agradeció al artista haber puesto todo su cariño y tenacidad en este proyecto para que finalmente hoy fuera una realidad la escultura  del bombero.

“Fueron semanas de mucho trabajo para poder reunir los recursos suficientes que permitirán que el escultor pudiera adquirir los materiales. En principio todo parecía fácil, pero después nos dimos cuenta que no era así, por lo que estuvimos a punto de abandonar el proyecto, pero gracias a mucha gente hoy es una realidad”, agregó.

A la ceremonia de develación de la escultura asistieron además algunos de los integrantes del recién formado Club Rotario Mar de Cortez, así como el presidente del Patronato de Bomberos, ingeniero Álvaro Sandoval.

Este acto se produce en el marco del 40 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco y la décima convención estatal de la Asociación y Jefes de Bomberos del Estado de Sonora.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply