Desviación por remodelación del área de muelles

Desvían a conductores por atajo para levantar pavimento e iniciar la remodelación del área de muelles.

Desde el pasado martes (10 de febrero) se inició con el levantamiento de la calle prolongación Benito Juarez en el tramo comprendido desde el monumento al Ancla hasta la calle Lauro Contreras para la modernización de la zona de muelles del circuito turístico.

obras blvd juarez 01Estos trabajos que a decir del director de Obras Publicas Heberto Reyna iniciaron con cuatro meses de retraso culminaran para el 31 de marzo (antes de semana santa) por lo que se pide a la ciudadanía y turistas paciencia y tolerancia por las molestias que pudieran originarse en las desviaciones de tierra para llegar al área del Puerto y el Malecón.

El director de obras públicas dijo que las desviaciones están señalizadas por las noches con un sistema de luces para evitar percances, así también aseguro que se verán obligados a mantener regadas las calles de tierra que se utilizaran como desviación para llegar al área del Puerto.

A la par con estos trabajos se continua con las obras de conexión de red de agua potable, cable, alcantarillado, y energía eléctrica en el tramo de la calle Benito Juárez frente a Sams hasta el semáforo de la salida a Sonoyta lo cual también ha obligado a realizar desviaciones por calles aledañas de terracería.

obras blvd juarez 04Ante esta situación y para atender a los sectores más afectados en este caso comerciantes del área del Puerto, restauranteros y pescadores, personal de gobierno municipal se está acercando a los gremios productivos para explicarles la situación y llegar a acuerdos para que no se vea tan afectada su economía.

El proyecto de modernización del área de muelles consta de pavimento de concreto hidráulico  incluyendo guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, tubería sanitaria para la rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply