Destacan calidad de camarón capturado por flota de Puerto Peñasco

Por José Antonio Pérez

Además de un volumen aceptable de producción, por tercer año consecutivo, el camarón pescado por la flota de altura de Puerto Peñasco destaca por su calidad entre los tres mejores en el país, afirmó Mateó López León.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera manifestó que se tuvo predominancia de capturas con tallas Bajo 15 (U-15), que es un crustáceo muy demandado en el mercado, sobre todo de exportación, lo que ayudó a contrarrestar un poco los altos costos de los insumos, sobre todo del diésel.

Expuso que los datos de Conapesca de mil 700 toneladas de producción corresponden a peso bruto de la captura de camarón con cabeza, pero ya en peso neto, la temporada cerró en mil 400 toneladas del “oro rosado”.

En realidad no fue la mejor temporada en cuanto a lo económico, dijo, pero en rendimientos y calidad sí se tuvo un resultado positivo, que permitió sostener la flota de altura en actividad.

 

López León reconoció que al inicio de temporada se tenía una buena expectativa de producción, que después se vino abajo, pero al final se concluyó el ciclo 2017-2018 con un rendimiento dentro de los parámetros promedio de los últimos años.

El dirigente de los armadores locales refrendó que la industria pesquera se basa en el costo del combustible, de ahí que si no se adecua ese insumo a condiciones reales para la próxima temporada camaronera, se deja totalmente indefensos a los productores.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply