Desfile conmemora aniversario de la Revolución Mexicana

Las bandas de guerra, las escoltas, los trajes típicos, bailables folclóricos, tablas rítmicas y demostraciones deportivas formaron parte del colorido desfile de este lunes para conmemorar el aniversario 104 de la Revolución Mexicana.

Con una duración cercana a las 4 horas la marcha en la que participaron 31 contingentes desde alumnos de educación básica hasta superior, el desfile transcurrió sin contratiempos graves, salvo un incidente en el que participó un grupo de jóvenes el cual se resolvió de inmediato.

En el desfile que inicio a las 8:30 de la mañana después de la ceremonia cívica, los miles de estudiantes que participaron lucieron sus mejores atuendos y demostraron sus destrezas luego de semanas de ensayos de las bandas de guerra, tablas rítmicas y muestra de deportes.

Alumnos del Colegio de Bachilleres así como de la Universidad Tecnología de Puerto peñasco y de Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco aprovecharon la presencia de la ciudadanía para lanzar consignas y mostrar en pancartas su manifestación en contra de la violencia y de los actos que provocaron la desaparición de los 43 alumnos normalistas en Ayotzinapa Guerrero .

El desfile terminó cerca de las 12:30 del mediodía con la comparsa de la participación de los clubes hípicos en la Plaza a la Madre.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply