“Dar de sí antes de pensar en sí” en Puerto Peñasco

Beneficios en el sector educativo de vivienda y en sector salud ha recibido Puerto Peñasco   gracias a los proyectos de los Clubes Rotarios de Utah quienes la semana pasada se encontraron reunidos en su conferencia distrital 2014-2015, realizada en este puerto.

Puerto Peñasco fue sede de la Conferencia de Rotary International Distrito 5420 de Utah, en la cual participaron unas 700 personas quienes estuvieron en la ciudad desde el 08 de junio y hasta el 13, cuando hicieron entrega de beneficios como es el caso de 4 viviendas que se ofrecieron a familias ya seleccionadas de escasos recursos.

Otro proyecto interesante es la rehabilitación total de la escuela Club Rotario en el que realizaron trabajos de pintado, colocación de una nuevas reja del perímetro, instalación de equipo de cómputo y juegos infantiles.

Además de hacer entrega de equipo para la Clínica de Hemodiálisis los mismos voluntarios del Club Rotarios con sus propias manos sembraron varios árboles en el patio de la clínica apoyando así a que este establecimiento cumpla uno de los requisitos de las áreas verdes que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte y a nombre de la comunidad de Puerto Peñasco la presidenta del sistema DIF Rafaela Félix de Figueroa agradeció a los integrantes del Club Rotario de Utah por el apoyo decidido que han brindado al proyecto de la Unidad de Hemodiálisis no solo con la reforestación, sino con materiales y equipo especializado para dicha clínica así como todos los apoyos que tanto beneficio trajeron a los puerto peñasquenses.

Es importante mencionar que por medio de la colaboración entre Distrito 5420 de Utah y el Club Rotario de Puerto Peñasco Mar de Cortés durante el último año se ha entregado dos ambulancias, una a la Cruz Roja y otra más a la clínica de Hemodiálisis, instancia a la que además hicieron entrega de una máquina para hemodiálisis y los carritos rojos para que cuentan con el equipo necesario para emergencias.

Mayor información referente a  Rotario Internacional:  Rotary.org

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply