Dan último adios al Señor Cerrajero

Quien no ha sido salvado por “El Cerrajero” después de dejar la llaves dentro del auto con la puerta cerrada o de olvidar las llaves dentro de la casa?

Con su caja de herramientas el señor Armando González López mejor conocido como “El cerrajero” llegaba en cuestión de minutos al lugar donde lo necesitaban, casas, autos, tiendas, escuelas y sin hablar mucho se enfocaba hasta sudar para conseguir abrir la puerta en cuestión.

Uno de estos lugares que visito el señor González fue mi propia casa, después de que Sofía de apenas 2 años quedara encerrada en la habitación de sus papas…-Sofia abre la puerta, dale vuelta  al seguro, le decíamos su mama China y yo invitándola a que intentara abrir la puerta.- No puedo mamá, estoy triste ya no voy a poder salir – respondía entre sollozos la inquieta  niña.

foto cerrajeriaFue  hasta que nos rendimos en los intentos de abrir la puerta con diferentes llaves, tarjetas y clips para el pelo  cuando decidí acudir al negocio del señor cerrajero  ubicado sobre la calle Freemont para explicarle la situación y traerlo conmigo, le indique que la niña que  estaba encerrada tenia dos años de edad y que ya estaba un poco desesperada, de inmediato note que el señor puso un semblante de preocupación.

Al llegar a casa inicio sus operaciones para intentar abrir el cerrojo, llaves, laminas y otros instrumentos que usaba como herramientas, mientras tanto Sofia pateaba la puerta y preguntaba si ya la sacaríamos de ahí, el señor Gonzalez  le decía ya  con notable angustia que pronto íbamos a sacarla, que nos aguantara tantito provocando que la niña se calmara unos segundos y después volver al llanto de desesperación.

Finalmente luego de hacer todos los intentos  me pregunto si podíamos separar el marco más delgado  de la puerta para poder abrirla y después de asentir logró  abrirla y para nuestra sorpresa Sofia no estaba a la vista, ya los últimos minutos no hacia ruido, estaba escondida en el closet y el primero en verla fue el señor Cerrajero , Sofia entonces le apunto con el dedo y lo acuso- tu me encerraste señor, tu fuiste – mientras el señor González se defendía  diciéndole que él la había sacado.

Antes de llevarlo a su casa le repitió que él no la había encerrado que al contrario había venido a su casa para sacarla del cuarto  “y por cierto no te andes encerrando”  le decía mientras Sofía lo veía de reojo aun  con desconfianza.

Además de esta historia hay decenas de personas salvadas por el señor cerrajero, quien después de que las puertas han sufrido patadas, mentadas y chicanadas el solo mete su gancho de ropa moldeado y “click” abre las puertas , ¡Ah¡  pero si ya se trata de un vehículo de último modelo también llegaba con las herramientas apropiadas .

Hoy su familia  despidió en su última morada al señor Cerrajero, a don Armando Gonzalez  con quien quizá todos tenemos una historia de salvación sin quizá siquiera haber conocido  su nombre.

¡En paz descanse!!

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply