Cruz Roja suspende centros de acopio por el momento

Por José Antonio Pérez

Por instrucciones de la delegación estatal de Cruz Roja desde viernes, 29 de septiembre y hasta nuevo aviso se cierra el centro de acopio de ayuda para damnificados por los sismos registrados este mes en el centro y sur del país, informó Miguel Ángel Ibarra Lomelí.

El Coordinador de Socorros de la benemérita institución en este puerto notificó que la decisión de no captar más donativos, se dio porque las instalaciones de la delegación estatal en Hermosillo están sobresaturadas de víveres y enseres colectados en todo Sonora.

Asentó que se agradece la enorme participación que ha tenido la comunidad de Puerto Peñasco, pues se enviaron 4.5 toneladas de apoyo y están otras tres toneladas por enviarse, pero de momento no se captarán más donativos.

Reconoció que se había señalado el 21 de octubre como fecha para el cierre del centro de acopio, pero ante las circunstancias se tuvo que anticipar dicho cierre hasta nuevo aviso.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja pidió a la comunidad de Puerto Peñasco estar atenta, pues es muy posible que en fecha posterior se requiera de nuevo de su auxilio para enviar ayuda a los hermanos que perdieron su patrimonio en estados del centro y sur del país.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply