Crece turismo de verano en Puerto Peñasco

Un crecimiento del 5% de turismo norteamericano han registrado las playas de Puerto Peñasco durante el mes de julio cuando se podría cerrar con unos 280 mil visitantes.

De acuerdo  a  datos proporcionados por la Oficina de Convenciones y Visitantes el mes de julio se ha comportado con una ocupación hotelera del 70 al 75% en los complejos turísticos  frente a la playa incluso con llenos totales los fines de semana , significando así un 5% de ocupación mayor a la registrada el año pasado.

 Héctor Vásquez del Mercado  Presidente de la OCV  expuso que este fin de semana será importante en materia de turismo para Puerto  Peñasco  con la llegada de miles de visitantes  norteamericanos en sus últimas semanas de vacaciones  sumada a la afluencia  de turistas nacionales provenientes de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Señaló que en el mes de julio se han registrado cerca de un 75% de turismo extranjero y el resto de visitantes nacionales, sector que crecerá  a partir de este fin de semana cuando las familias mexicanas se reponen de los gastos de graduaciones.

Para el mes de agosto la mayor parte de los turistas son provenientes de Mexicali  y Tijuana Baja California, Chihuahua y municipios de Sonora aportando hasta un 50% de ocupación hotelera, lo que significan unos 200 mil visitantes en todo el mes.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply