Cosecha sus primeros frutos la Escuela de INBA en Puerto Peñasco

Cosecha sus primeros frutos la Escuela de INBA en Puerto Peñasco con la graduación de su primera generación de estudiantes de teatro, música, artes plásticas y danza.

Superando todo tipo de retos, desde la falta de las instalaciones idóneas, la rotación de maestros y la deserción estudiantil, decenas de alumnos lograron cursar seis semestres de su disciplina artística en donde desarrollaron sus talentos y valores para convertirse en la primera generación de la EIAA en este puerto.

En su graduación de generación, que llevó el nombre de José Luis Hernández en honor al director nacional de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas a Bellas Artes, los jovencitos que iniciaron siendo apenas unos niños dieron muestra de lo que pudieron desarrollar a partir de sus talentos naturales y la instrucción de los maestros.

Presentaron como cierre algunos solos de la coreografía “Si te Sales del Zapato”, montados por la maestra Mariana Zatarain, en donde las ejecutantes dieron muestra de las técnicas y limpieza de movimiento de sus cuerpos.  También se presentó la proyección de un ejercicio de animación que trabajaron los alumnos de Artes Plásticas con el maestro Fernando Colores.

Por parte de los alumnos de música   conducidos por el maestro Mario Mariscales realizaron la presentación de varios ensambles y solos de piezas como “I wish you were here” de Pink Floyd, y canciones populares como parte del rescate de la cultura regional musical.

El grupo de teatro dirigido por Azucena Mazón dio muestra del trabajo de tres años con la adaptación del libro “Las Voces que Vienen del Mar” de Guillermo Munro, para la puesta en escena con el mismo nombre en donde personajes del libro resurgieron para contar historias del inicio de Puerto Peñasco.

El cierre del evento fue realizado por el maestro Randy Vega quien presentó con sus alumnos de teatro fragmentos de “Los Miserables” a manera de musical en donde los jovencitos dieron muestra de sus habilidades y la instrucción de canto y actuación.

El director del Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA José Luis Hernández y la maestra Josefina Vargas Castros encargada del área de Artes Plásticas de esta escuela, posteriormente se reunieron con alumnos y padres de familia para evaluar a los docentes y personal administrativo de esta escuela de las que existen pocas en el país.

La convocatoria para inscripción para la siguiente generación está abierta en la categoría de 9 a 13 años para las cuatro disciplinas, para mayor información acudir a las oficinas de Casa de la Cultura, Tel: 388 6375 o por correo electrónico eiaa.puerto.penasco@inba.edu.mx

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply