Continúan trabajos para el homeport de Puerto Peñasco

Foto por colaborador: Eric Brown

Aun cuando se detuvieron recursos para continuar con la obra de la escollera, los trabajos para la construcción del muelle para el Homeport avanzan.

Actualmente se evidencia el acarreo de pilotes y tubos que llevan hacia el lugar donde se edificara el muelle para este puerto.

De acuerdo a información publicada por un medio nacional, se dio a conocer que el gobierno federal detuvo recursos en el 2015 debido a que no se aclararon los gastos que se hicieron en el 2014 en la obra de la escollera según una declaración que emitió Guillermo Ruiz de Teresa titular de la coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Sin embargo la obra continua con la construcción del muelle en la segunda fase y se mantiene en pie el recurso por el orden de los 300 millones de pesos que se destinaran para este 2016.

Por su parte Hector Vasquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes indico que en un acercamiento que sostuvo con Enrique de La Madrid Cordero secretario de Turismo le entrego al funcionario un documento de los principales proyectos de turismo incluido el Homeport de Puerto Peñasco , esto hace dos semanas atrás

El promotor turístico indico que el secretario de turismo se comprometió en ponerlo en contacto con otros puertos de salidas de cruceros para que sean asesorados en su funcionamiento.

Recordó que para este año se tienen contemplados 300 millones de pesos para continuar con la fase de muelle y una tercera fase que incluye la terminal.

La inversión total que se proyectó para esta obra con fines de atraer cruceristas a Mexico es de más de 600 millones de pesos y aunque se han modificado las fechas de posible funcionamiento no se ha definido una nueva fecha por los atrasos que se han presentado en la obra.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply