Conforman la asociación ley 186 para protección y gestión de apoyos a personas con discapacidad en Puerto Peñasco

La asociación presidida por Francisco Bercovich pretende dar a conocer los derechos que tienen las más de mil personas con alguna discapacidad que viven en Puerto Peñasco.

El grupo es conformado Mark Olszewski, Ramón Carvajal como secretario , Claudia Lugo y Jose Manuel Barrera Sanchez como tesorero y Perla Ibarra quienes tienen meses organizando este movimiento que como fin tiene también el dar a conocer los derechos de las personas discapacitadas en los temas de legalidad , educación , empleo y vialidad entre otros puntos.asociacion ley 186 3

Ahí se dio a conocer que existen al menos 111 personas menores de edad con discapacidad y 867 personas mayores de edad.

Se indicó que existe un gran número de personas en condiciones de discapacidad sin embargo no han sido registradas en el padrón por marginación de sus propias familias y otros factores.

La asociación presente buscar recursos y donativos para apoyar a quienes más lo requieran como ya se ha venido realizando en apoyo a algunas familias.

En el evento varias personas agradecieron el sustento que se les ha otorgado con equipo especializado o medicamento para algún miembro de su familia.

asociacion ley 186 4Por su parte Ramon Leon   coordinador de vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica se comprometio en publicitar las sanciones que se ameritan cuando se infringe alguna ley de vialidad para discapacitados asi como hacer circular los derechos para personas con alguna discapacidad.

También se hizo referencia de la necesidad de ordenar los aspectos viales y de medidas de seguridad y accesos en los edificios públicos y empresas para que faciliten la circulación de personas en sillas de ruedas o con problemas visuales o para caminar.

sock-hop-lat31Para empezar, la asociación pretende recabar fondos con las siguientes actividades:

  • Rifa para estancia en un condo u hotel en Puerto Peñasco   boletos $10 US
  • 27 de febrero – baile “Sock Hop” estilo 50s en Latitude 31 donde habrá subasta “silenciosa” entre otras actividades divertidas

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply