Concurso Literario ~ Sonoran Resorts

“Como me encantaría que te sentaras a escribir,” así empieza el Sr. Joe Houchin, escritor “jubilado” quien actualmente se dedica a escribir para el blog de Sonoran Resorts. Nos encontramos en el espacioso restaurante del desarrollo Sonoran Sea, justo al lado de su área de recepción, adornada con unos cuantos lujosos sofás que me hacían ojitos desde el otro lado de las puertas de cristal. Estábamos allí para hablar sobre el último reto de los Sonoran Resorts, su concurso de escritura para “El Mejor Trabajo en el Mundo.”

Posterior al éxito del concurso de fotografía del desarrollo, lo cual recibió casi 600 fotos inscritas, a Jim Ringquist, Director de Ventas y de Mercadotecnia para los desarrollos de los Sonoran Resorts, le surgió la idea de cambiar una fotografía que cuenta una historia en 1000 palabras por…pues, una historia de 1,000 palabras. El concurso literario, el cual empezó el 10 de agosto y ya ha recibido unas 20 historias hasta el momento, se mantendrá abierto hasta el 10 de octubre. **Recientemente se extendio el concurso precisamente a historias en español, para así ampliar la cantidad de talento que pueda participar en el concurso.**

¿Qué es lo que buscan los jueces en una historia ganadora?

Joe nos explica, “En una historia, quiero que alguien me lleve al lugar de los hechos. Cuéntame de la noche que pasaste en Puerto Peñasco, sin ningún plan en particular, y terminaste enamorándote, o quizá bailaste salsa por primera vez cerca del malecón. Al terminar la historia – o cualquier historia sobre algún viaje – me pregunto ‘¿Me hizo querer ir a este destino? ¿Intentar esta experiencia?’ Quiero saborear, sentir, imaginar, y duplicar la experiencia del autor al momento de leer.”

Habrá premios para los tres primeros lugares en el concurso de escritura. Mientras que los jueces escogerán los ganadores del primer y segundo lugar, el tercer lugar será seleccionado por los integrantes del equipo de administración y de ventas de Sonoran Resorts, entre las otras 8 historias de las mejores 10 en total.  Y allí precisamente es donde entra la parte sobre el ¡“Mejor Trabajo en el Mundo”!  Los premios incluyen 2 semanas de hospedaje en un condominio al lado del mar en el desarrollo de Sonoran Sky, y tu “trabajo” será escribir cinco artículos sobre tu estancia (tipo diario), y también serás publicado como un Escritor de Viajes Especial en el blog del Sonoran Resort.

Entonces, ¡a darle y a escribir!

Requisitos y Reglamento:

• Edad mínima: 18 años

• No hay ningún costo para participar en el concurso.

• La historia deberá ser máximo 1,000 palabras o menos.

• El concurso terminará a media noche el 10 de octubre de 2012.

• Ni los agentes o empleados de Sonoran Resorts, ni sus familias, pueden participar.

• La historia tiene que ser original y sin que se haya publicado en algún lugar, y debe provenir de tus propias experiencias o una experiencia a la que fue testigo.

• Se puede mandar fotos originales (del mismo escritor) junto con la historia.

• Al mandar su historia al concurso de Sonoran Resort, le da al desarrollo de Sonoran Resort permiso de publicar, reproducir, mostrar, distribuir, utilizar, etc. su contenido, tanto el texto como las fotos, sea en parte o total (siempre y cuando le da el crédito como autor).

• Se tiene que enviar y registrar su historia en: www.sonoranresorts.mx/mystory   Aparte de tu nombre y correo electrónico, hay que incluir lo siguiente: – El Título de su historia – Un resumen de su historia en máximo 25 palabras – Su historia original y fotos (en su caso, máximo 3, no más de 9 MB y en formato .jpg)

• ¡Revisar, y “requeté”-checar su gramática y ortografía antes de inscribir su historia!

Mayores informes en: www.whyiloverockypoint.com

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply