Club Rotario Mar de Peñasco recibe primeros estudiantes de intercambio internacional

En el fomento de experiencias internacionales, y brindando la oportunidad a estudiantes a conocer nuevos lugares y culturas, el Club Rotario de Puerto Peñasco (CR Mar de Peñasco, AC) se orgullece en recibir a los primeros tres estudiantes internacionales “embajadores de la paz” que forman parte del Programa de Intercambios por parte de Rotary.  Así mismo, por primera vez, irán tres estudiantes de Puerto Peñasco a pasar el año académico fuera del país como participantes en este programa mundial de Rotary ya con más de 5 décadas en la práctica.

Anamaida Rivas, encargada del Programa de Intercambio para Jóvenes (YEO por sus iniciales en inglés) en el club de Puerto Peñasco, detalló entre los participantes en el programa denominado Rotary Youth Exchange (RYE), irá un estudiante de Puerto Peñasco a cursar un año de la preparatoria en Alemania, mientras otros dos estudiantes realizarán su año de intercambio en Brasil. Puerto Peñasco recibe por primera vez a tres intercambistas, que incluye un joven de Alemania y dos de Brasil. Posterior a un seminario de inducción realizada en la ciudad de Ensenada con los casi 50 “intercambistas” que llegaron a pasar su año académico en el Distrito 4100 de Rotary, los tres “sobrinos” del Club Rotario de Puerto Peñasco llegaron a la ciudad y a sus familias el día 6 de agosto. Durante su año de intercambio los estudiantes tendrán la oportunidad de convivir con diversas familias, participar en actividades escolares así como del Club Rotario, crear amistades, y sobre todo enriquecerse por medio del intercambio cultural.

María Dolores “Loly” Monteverde Sesma, Presidente del Club Rotario (2017-2018) enfatizó el orgullo en poder empezar este programa en Puerto Peñasco. Agregó que aunque apenas empieza el año de intercambio para estos jóvenes, estudiantes y familias interesadas en participar en el programa de Intercambio de Rotary en el futuro deberán acercarse al club debido a que el procedimiento para 2018-2019 empieza desde ahora.  El programa, realizado por Clubes Rotarios en más de 100 países, es abierto a estudiantes destacados de 15 a 18 años, quienes sean líderes en sus escuelas y comunidades. Para mayores informes, favor de contactar:

En Facebook: Club Rotario Mar de Peñasco, A.C. (@clubrotariopuertopenasco)  o

Anamaida Rivas (YEO Club Rotario Mar de Peñasco): 638 112 0520

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply