Chinese investors show interest in Puerto Peñasco

Puerto Peñasco Mayor Gerardo Figueroa Zazueta recently met with members from the Chinese community who will soon head up a visiting group of Chinese business leaders interested in learning about investment options in Puerto Peñasco.

inversionistas-chinaDuring the meeting with the Mayor, Mr. Marcos Zhu, President of the Association for the Promotion of Culture and Tourism between Mexico and China, remarked the investors’ visit could take place after mid-May.

Projects in which investors are interested involve manufacturing, as well as the construction of a desal plant, and the planting of crops, among others that undoubtedly would create important sources of employment for Puerto Peñasco.

Visitarán inversionistas Chinos Puerto Peñasco

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta atendió a miembros de la comunidad China quienes anunciaron que la visita podría ocurrir después del 15 de Mayo

PUERTO PEÑASCO, 28 ABRIL 2014.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se reunió con miembros de la comunidad China quienes encabezarán una misión de un grupo de empresarios de ese País interesados en conocer las opciones de inversión en Puerto Peñasco.

Durante una reunión de trabajo celebrada en el despacho del presidente municipal, el señor Marcos Zhu, presidente de la Asociación para la Promoción de la Cultura y Turismo de México y China, informó que la visita de los inversionistas podría ocurrir después del 15 de mayo.

“Mi gobierno tiene las puertas abiertas a la inversión nacional o extranjera, pues lo que buscamos es diversificar la economía y generar las fuentes de empleo para las familias de Puerto Peñasco”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

Peñasco es un Puerto propicio para la inversión, dijo, de ahí que actualmente se desarrolla el Home Port, y en una primera etapa se construye la escollera con recursos por 191 millones de pesos, por lo que de manera paralela se requerirá de la participación de inversionistas para obras aparejadas a este magno proyecto.

En ese contexto, el señor Zhu solicitó al alcalde interceda ante el gobernador Guillermo Padrés Elías para que los atienda en la próxima visita que el grupo de inversionistas hará a Puerto Peñasco, donde también se harán acompañar por miembros de la prensa especializada de ese país.

Los proyectos donde existe interés de los inversionistas están relacionados con la industria manufacturera, así como en la construcción de una planta desaladora y en la siembra de hortalizas, entre otros, que sin duda, de concretarse vendrán a generar una importante fuente de empleo para la clase trabajadora de Puerto Peñasco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply