Cerca de 55 mil turistas visitan playas de Puerto Peñasco durante Memorial Day

Cerca de 55 mil turistas estadounidenses visitaron la semana pasada playas de Puerto Peñasco para celebrar el Memorial Day con una ocupación hotelera del 85% y una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Héctor Vásquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes,  quien indicó que estos datos augurán una buena temporada de verano  para el turismo norteamericano y mexicano.

Indicó que solo el fin de semana se tuvo un registro aproximado de 35 mil visitantes en los diferentes hoteles y condominios que lograron cerca del 90 % de ocupación.

Dijo que de acuerdo a la afluencia se pudo estimar una derrama económica de más de 50 millones de pesos durante toda la semana.

Uno de los factores del  incremento de turistas en Puerto Peñasco es el tipo de cambio de peso por dólar que favorece al estadounidense asi como la cercanía con Arizona y California y la oferta en infraestructura hotelera.

Héctor Vázquez señaló que después es a partir del Memorial Day cuando se inicia el periodo de turismo por la temporada vacacional tanto norteamericano como mexicano.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply