Censo 2017 Berrendo Sonorense

Fotos cortesía de: Miguel Grajeda, Recursos Humanos de la CONANP

Para conocer acerca de la población y comportamiento de los berrendos en el desierto sonorense es que se realizó un censo vía aérea por áreas de la Reserva de la Biosfera del Pinacate.

Los sobre vuelos se efectuaron en toda el área de la Reserva del Pinacate y hasta la Mina Quitovac desde donde se contabilizaron unidades de berrendos, entre hembras, machos y crías.

Se dio a conocer por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que la población de berrendos se ha ido recuperando desde el 2000 con su número más alto en el 2015, con un aproximado de 117 individuos dentro de la Reserva, aunque no se han arrojado resultados de este último censo.

En el proyecto de conteo participan Arizona Game and Fish en coordinación con CEDES (Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora)  y la CONANP, esto como parte de las actividades del Sonoran Pronghorn Recovery Team.

Para el sobre vuelo participaron  tres  pilotos  y tres biólogos de Arizona Game and Fish, tres  de CEDES y  tres de la Reserva, quienes hicieron los registros de los berrendos en esta área.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply