Celebrarán los XV años de la Cabalgata Costera y Turística en grande

En grande celebrarán los XV años de la Cabalgata Costera y Turística la cual reúne a cientos de jinetes de la región.

Lo que inicio como un hobby para decenas de jinetes se convirtió en un evento que ha logrado reunir a más de 500 cabalgantes de varios municipios del estado y de Baja California, evento que en esta edición celebra sus quince años.

La cabalgata se llevara a cabo del 22 al 23 de abril con participantes de clubes hípicos de  Caborca, Mexicali, San Luis Rio Colorado,  El Valle, Pitiquito, Oquitoa , Altar, Sonoyta , Riitos, y otros pueblos de  Sonora y  Baja California.

En esta ocasión se hará un recorrido a caballo saliendo del ejido Sotelo (ubicado a 40 kilómetros de Puerto Peñasco con rumbo al Golfo de Santa Clara y de ahí al Rancho Los Pinos en donde pernoctaran y al día siguiente cabalgaran hacían Puerto Peñasco en donde desfilaran por las principales calles para finalizar en el malecón.

Para la celebración de los XV años se hará con una fiesta mexicana, con juegos de charrería, como el llamado palo encebado, “agarrar al cochi encebado” así como el tradicional rodeo con jinetes profesionales.

El equipo organizador de esta cabalgata se mantiene realizando actividades para reunir fondos que se destinaran a la organización del evento como venta de alimentos y bailes vaqueros.

Fotos utilizados con permiso de Cabalgata Costera 2017

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply