CEDO apoya estudiantes del CETMAR en el XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

Participación de estudiantes del CET-MAR y CEDO en el XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar realizado en Ensenada de Baja California Norte del 21 al 25 de septiembre del 2015

COMUNICADO

Por: Angeles Sánchez e Hiram Peña1, Elizabeth García2, Ramón Robles y Enrique Robles2

Los estudiantes Carlos Enrique Robles Torres y Carlos Ramón Robles Torres, del Centro de estudios tecnológicos CET-MAR #14 y que actualmente están cursando las especialidades de producción industrial de alimentos y técnico en recreaciones acuáticas de 5to semestre, fueron apoyados e involucrados por el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) para participar en el XXII Congreso de Ciencia y Tecnología del Mar en proyectos marinos.

El Congreso de Ciencia y Tecnología del Mar es un espacio educativo que se realiza año con año en diferentes sedes del País con el objeto de que los estudiantes de los CET-MAR a nivel nacional participen en proyectos e intercambien conocimiento en diferentes modalidades como parte de su formación. Dentro de este marco el CET-MAR No. 14 participó en el XXII con los temas que actualmente realizada CEDO: Monitoreo de Lobo marino Zalophus Californiano en la isla San Jorge y Monitoreo de la temporada reproductiva de Sternula antillarum en el Barra San Jorge localizada en el humedal de Bahía San Jorge.

Los estudiantes dentro de su participación comentaron acerca de sus experiencias, “Este tipo de congresos no solo nos hace aprender cosas nuevas sino que nos deja valores para continuar preservando el medio ambiente que nos rodea y del cual necesitamos. Además cabe destacar la importancia de CEDO que no solo ayuda a fomentar el cuidado de nuestros ecosistemas sino que te capacitan para llevar a cabo esta misión, mediante monitoreos de especies tanto marinas como terrestres. Agradecemos a CEDO por su ardua labor en la conservación del medio ambiente.”

El CETMAR y CEDO ha trabajado con este tipo de compromisos desde hace ya varios años ya que con este tipo de colaboración se reafirma la formación de estudiantes en proyectos tecnológicos y el empoderamiento de los recursos naturales para su conservación. El CEDO seguirá buscando la oportunidad de continuar en crear comunidades responsables de sus recursos, involucrando a estudiantes en la conservación.

Para mayores informes comuníquese al CEDO:

Teléfonos: 3820113/5

Email: angeles@cedointercultural.org

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply