Campaña para Instrumentos Musicales rinde primeros frutos

Puerto Peñasco, Sonora   18 de mayo 2017.  Con el fin de fomentar el amor por la música y promover actividades valiosas entre las nuevas generaciones, a finales de marzo diversas mujeres empresarias de Puerto Peñasco, con el apoyo del Club Rotario Mar de Peñasco A.C. así como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lanzaron una campaña permanente para la donación de instrumentos musicales bajo el lema “de la sana educación de la juventud depende la felicidad de las naciones” (Juan Bosco).

El día de ayer, este esfuerzo rindió sus primeros frutos con la presentación de tres instrumentos a la Academia de Música, realizada durante la reunión semanal del Club Rotario y ante la presencia de Neyda Javalera, Presidenta del CANACO, miembros del patronato de la Academia de Música de Puerto Peñasco, y los Señores Lomore de Calgary, Canadá quienes respondieron a la convocatoria con la donación de un acordeón italiano. Una corneta, donado por los Señores Keesecker de Phoenix, AZ, y un teclado donado por Leslie Janneth Bustamante, junto con un atril y libro de música también formaron parte de esta primera presentación de instrumentos musicales a la Academia de Música de Puerto Peñasco después de la convocatoria lanzada hace casi dos meses.

Por parte del Patronato de la Academia de Música, Lilián Castillo Félix expresó su agradecimiento por el esfuerzo en apoyar a la academia de esta manera y destacó que una de las necesidades más fuertes en este momento sigue siendo el aspecto económico en asegurar el pago del maestro que se encuentra en la Academia de lunes a viernes, y viaja a Tijuana cada 15 días para estar con su familia.  Hizo hincapié que, a pesar de diversas situaciones y retos, la Academia de Música ya lleva casi diez años en promover el amor y conocimiento formal por la música entre niños y jóvenes.

En ese marco, Neyda Javalera de CANACO reiteró que la convocatoria para apoyar a la Academia de Música es permanente, invitando a la comunidad de Puerto Peñasco a sumarse al proyecto por medio de una donación en efectivo o instrumento musical, reiterando que para este fin se abrió un centro de acopio en las instalaciones de CANACO.

Lucy Janeth Bustamante, impulsora principal de esta campaña de donación de instrumentos y apoyo para la Academia de Música, afirmó que en las próximas semanas, por medio de la relación que cuenta el Club Rotario Mar de Peñasco A.C. con otras organizaciones, llegará otra donación importante de instrumentos por parte de jóvenes provenientes del estado de Utah quienes también buscan convivir con los más de 30 estudiantes de la Academia de Música de Puerto Peñasco.

Julio César Valenzuela, Presidente del Club Rotario en Puerto Peñasco, destacó la importancia del proyecto en apoyo a actividades alternativas y valiosas entre los jóvenes, y llamó a toda la comunidad de Puerto Peñasco a sumarse con la donación de algún instrumento u otro tipo de donación en apoyo a la Academia de Música.

En esta campaña participan en la promoción las empresas como Lucy Spa, RockyPoint360, Campu-Lab, Mini DBB Market, Grupo Castillo Gasolinera y Bella Sirena.  Los instrumentos pueden ser llevados a las instalaciones de CANACO.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply