Buscan acelerar obras del Home Port para cruceros

Por José Antonio Pérez

Para acelerar el proyecto del Home Port para cruceros en Puerto Peñasco, estancado desde hace algunos meses, se está considerando una asociación con el sector privado a fin de completar la construcción en los siguientes dos años.

Jorge Valdés Félix, Coordinador de Desarrollo Económico, comunicó que los funcionarios que supervisan la construcción de dicha obra son optimistas, pues recibirán 13 millones de dólares (250 millones de pesos) del gobierno federal esta primavera, pero se necesitarán al menos 32 millones más.

Expuso que el Gobierno de Sonora y el de Puerto Peñasco se han contactado con al menos una compañía de cruceros de Londres, Inglaterra, y el grupo Vidanta, entre otros, interesados en invertir.

Abundó que eso también representa, algunos cambios para adecuar el proyecto de público a una alianza público- privada, pero si eso sucede, el dinero fluirá más fácilmente, y tal vez se pueda anticipar una finalización más temprana del Home Port.

Valdés Félix indicó que cualquier asociación respecto al Home Port tendría que ser aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que los cruceros que partan de Puerto Peñasco, la playa de Arizona, atraigan pasajeros desde Arizona, California, Nuevo México y las montañas del suroeste de Estados Unidos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply