Brayan Portillo: Campeon goleador a sus seis años

A sus apenas seis años  Brayan Portillo  se ha colgado el título de campeón goleador  en un torneo nacional, que lo ha llevado a ser representante del estado de Sonora en varias competencias.

Lejos de invertir horas en una tablet con videojuegos  el niño Brayan Portillo recién egresado del  preescolar dedica su tiempo en las tardes en practicar para el siguiente reto  y no solo en un deporte, él se da el tiempo para prepararse en ser el mejor en sus deportes favoritos el beisbol y  futbol.

Brayan es el más pequeño de una familia en la que cuentan con  siete representaciones en torneos nacionales, su hermana Reyna con dos participaciones en las competencias más importantes del país y su hermano  Damián con 5 medallas nacionales además de que su padre Damián Portillo es un jugador activo de beisbol y futbol.

Este entorno familiar es el principal estimulo de Brayan quien desde sus primeros  años dio señales de que seguiría los pasos de su padre y hermanos  a quienes acompañaba  desde que era un bebe a los campos deportivos.

El Chicharito como también lo llaman  inicio en el futbol a los tres años y al mismo tiempo mostraba su fascinación con el béisbol. Sus entrenamientos  con Missael Salazar y Keiko Mendoza lo enfilaban en seguir a estos deportes con total disciplina. Al mismo tiempo como alumno del kínder  Nueva creación se destacaba como sargento de la escolta  y en la participación con papeles importantes en varias actividades escolares.

Para su familia quienes descubrieron el talento y el esfuerzo de Brayan por seguir ejercitándose tanto en el beis como en el futbil no ha sido fácil conseguir que el niño acuda a representar  al municipio y al estado a varias ciudades  donde lo requieren  y por eso es que cada vez que hay una nueva competencia realizan actividades como venta de alimentos como ceviche , alitas y hamburguesas  y sorteos  así como buscar patrocinios de empresarios y personas altruistas.

Pero todo esto  ha valido la pena porque el Chicharito ha sabido demostrar que los esfuerzos lo motivan para destacar en todo lo que hace, sobre todo en su participación en  sus deportes favoritos. Su entrenamiento  que lo han llevado a ser seleccionado estatal  en  la ciudad de Hermosillo y de ahí pasar a ser seleccionado nacional junto con Liam Serna en  México  DF  donde se coronó como campeón goleador el pasado mes de julio además de llegar al nacional de beisbol en Piedras Negras Coahuila.

Para su mamá Cinthya Espinoza Brayan  sigue siendo el pequeño de las casa, pero sabe que aun siendo tan pequeño sus sueños son grandes  tanto como Messi a quien el Chicharito admira y sigue sus pasos y por lo pronto festejo sus seis años de vida como campeón goleador nacional.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply