Bomberos, hombres y mujeres de temple y valor

 

El secretario del Ayuntamiento Oscar Villavicencio Lübbert puso en marcha los trabajos de la Convención Estatal de Bomberos

PUERTO PEÑASCO, 13 JUNIO 2014.- Con la participación de poco más de 300 bomberos provenientes de diferentes municipios del Estado, arrancó este viernes la décima Convención de la Asociación de Jefes y Bomberos, edición “Comandante Héctor Rivera  Sánchez”, en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de esta central en Puerto Peñasco.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, representante del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el ingeniero Carlos Arias, de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como el Capitán de Navío, Edgardo Castellanos Pasos, el director del Departamento de Bomberos de Puerto Peñasco, Nicandro Cornejo Torres expresó:

Hoy llegamos a 40 años de haber fundado nuestro cuerpo de bomberos, 40 años se dicen fácil, en sin embargo son 40 años de gran compromiso por crecer, profesionalizarnos para ofrecer servicios de emergencia de calidad, tanto a la ciudadanía como visitantes, siempre con el compromiso de la mejora continua.

Y ante la presencia del presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos, Manuel Hernández, algunos miembros fundadores agregó: Hoy con gran satisfacción les digo a ese grupo de valientes hombres fundadores de este gran proyecto que les hemos cumplido, tengo gran satisfacción de entregarles buenas cuentas.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento  a Rivera Sánchez, como primer comandante de Bomberos de Puerto Peñasco, así como una placa por más de 35 años de servicio al ingeniero Adolfo Quiroz Jaques, de la vecina ciudad de Sonoyta.

En su mensaje de bienvenida, Nicandro Cornejo  también recordó a aquellos “apagafuegos” que se adelantaron en el camino, a quienes las autoridades civiles y militares, y los más de 300 asistentes a la convención guardaron en su honor un minuto de silencio.

Al poner en marcha los trabajos de la Convención Estatal, el Secretario Villavicencio Lübbert, hizo un reconocimiento público a nombre del Presidente Municipal por el trabajo que día a día realizan hombres y mujeres bomberos con el único propósito de mantener protegida a la comunidad.

“Son ustedes,-bomberos-, personas con un gran temple y valor para enfrentar las adversidades, cualquiera que esta sea, por eso mi más grande reconocimiento por el trabajo, que como gente especial, realizan sin descanso”, puntualizó.

A la ceremonia donde también se proyectó un video de los 40 años de vida de la estación de bomberos de Puerto Peñasco, asistieron además el regidor de la Comisión de Seguridad, José Alfredo Vázquez González; Rey David Angulo, jefe de la Policía Preventiva y Leonardo García del Patronato Estatal de Bomberos, entre otros invitados especiales.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply