Avistamiento de ballenas en Puerto Peñasco

Uno de los espectáculos naturales que ofrecen las playas de Puerto Peñasco es el avistamiento de ballenas, lo cual es más frecuente en los meses de enero a marzo.

Esta especie migratoria desde las costas de Alaska llega al mar de Cortez a partir de noviembre para reproducirse y luego buscar otros destinos cuando inicia la primavera.

Mientras tanto desde embarcaciones y en ocasiones desde las playas se pueden observar a grupos y familias de ballenas como un espectáculo que regala la naturaleza siendo los cetáceos que se pueden apreciar la ballena de aleta , la ballena azul , la gris , las jorobadas y las llamadas cachalotes.

En Puerto Peñasco algunas empresas ofrecen tours para que familias y turistas puedan apreciar este bello espectáculo en la temporada invernal.

Hiram Peña, Subdirector del Intercultural de Estudios de   Desiertos y Océanos CEDO dio a conocer algunas recomendaciones para las embarcaciones y personas que se interesen en apreciar a las ballenas en su temporada de avistamientos en este puerto como son el mantener siempre una distancia considerable para no asustarlas y no lastimarlas , así también evitar cortarles el paso (en el caso de las embarcaciones).

Si vives en este puerto o si tienes pensado vacacionar en la temporada invernal aprovecha para hacer un paseo y ser testigo de este regalo que se da solo en lugares como Puerto Peñasco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply