Avanza clínica de hemodiálisis en Puerto Peñasco

Varios eventos que son realizados en la comunidad tienen como objetivo reunir fondos para destinarse a la segunda etapa de este proyecto, su equipamiento.

El anhelado proyecto de la clínica que funcionará para atender a personas de Puerto Peñasco y de lugares circunvecinos que sufran algún padecimiento que requiera de atención de hemodiálisis  será pronto una realidad por lo que actualmente se trabaja en la adquisición de las cinco máquinas de hemodiálisis las cuales son altamente costosas.

wine-fest2014 (3)Samuel Ortega director del Sistema DIF Peñasco indicó que ya se cuenta con la planta tratadora de agua con la que trabajaran las máquinas de hemodiálisis, pero que aún falta gran parte del equipamiento para lo que se continúan realizando eventos con fines de reunir recursos.

El funcionario expuso que el proyecto creado por la presidenta de DIF Rafaela Felix de Figueroa  ha recibido mucho apoyo de la comunidad y empresas que se han sumado en la realización de actividades y eventos con el mismo fin, reunir mas recursos para destinarse al proyecto de la clínica.

Las máquinas de hemodiálisis que se planean adquirir tendrán usos especiales cada una para  personas con enfermedades renales, así como para pacientes con VIH, hepatitis entre otras enfermedades de transmisión sanguínea.

vino-cerveza-peñascoOtro de los procedimientos que se han buscado es que la atención de esta clínica sea también por medio de subrogación del IMSS para lo cual se han tenido ya un acercamiento con Antonio Berumen encargado de la Administración de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además del personal de DIF el proyecto de la  Unidad  Especializada de Hemodiálisis cuenta con una asociación civil que se encarga de promover actividades para reunir  fondos.

Además del edificio donde se instalara la Clínica de Hemodiálisis  donado por la asociación de  Corazones Compasivos  liderada por Harold McKamish, decenas de empresarios y personas de la comunidad se han sumado con eventos  para reunir recursos para tal proyecto  como el “Toma Color “  en el que se juntaron 120 mil pesos,  obra de teatro la Señora Presidenta que promovió DIF Municipal, un porcentaje de la pelea por el campeonato entre el Gallo Estrada y Ritchie Mepranum, el evento de “Taste of Peñasco”, un porcentaje del Rally de Motos 2013 y el  próximo Festival del vino y Cerveza Artesanal con la presentación estelar de Nicho Hinojosa  entre otros más.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply