Aumenta 80% visita a El Pinacate

Por José Antonio Pérez

Desde que el área del El Pinacate y Gran Desierto de Altar fue decretada patrimonio de la humanidad, en 2013, la visita a la misma ha crecido al menos un 80% y continúa con una tendencia a la alza en este 2018, informó Horacio Ortega  Morales.

El Subdirector de esa Reserva de la Biosfera precisó que ese comportamiento positivo se corroboró en la reciente Semana Santa, cuando se captó la presencia de alrededor de mil 200 turistas.

Expuso que en los últimos cuatro años se ha sostenido una tendencia de crecimiento de visitación de entre un 10 y 12%, de tal manera que en el ya próximo verano se espera captar a una cantidad importante de paseantes interesados en el turismo ecológico.

Detalló que previo a la declaratoria de El Pinacate como Patrimonio Mundial se tenía un flujo de 11 mil turistas cada año y ahora ese promedio supera los 22 mil visitantes de diversas partes del mundo.

Ortega  Morales afirmó que esto implica que los años de esfuerzo por generar infraestructura, que salió cara, han valido la pena y son motivo de orgullo, tanto para quienes laboran en esta Reserva como para los habitantes de toda esta región.

Ratificó que el comportamiento del flujo turístico ha sido positivo este año y mantiene una tendencia al crecimiento sostenido, por lo que la expectativa es seguir creciendo, dado que se posee preparación para captar a muchos más turistas por año.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply