Atrae Puerto Peñasco a cadenas hoteleras; esperan inversiones en corto plazo

Por José Antonio Pérez

Debido al sostenido crecimiento de turismo y a la diversificación que representan la conectividad aérea y marítima, Puerto Peñasco atrae de nuevo la atención de grandes cadenas hoteleras como Marriott, Hilton, Holiday Inn y otras que ven la posibilidad de invertir en el corto plazo, informó Oscar Federico Palacio Soto.

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora en este puerto expuso que en la actualidad, gran parte de los centros de hospedaje operan en la modalidad de condominios, pero está latente la posibilidad de que se dé el paso a la hotelería de grandes cadenas con presencia nacional e internacional.

Sin duda, dijo, con las opciones de vuelos comerciales y rutas de cruceros a cristalizarse en los próximos dos años, se elevará el nivel de la hotelería y el nivel de competencia, además de que entre más y mejor inventario de cuartos haya, seguramente habrá beneficios para todo el destino.

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado admitió que ante la posible llegada de cadenas hoteleras, los hoteles que ya operan en Peñasco deberán estar preparados para no quedarse atrás y sostenerse en el mercado.

Palacio Soto recordó que en años pasados las cadenas Marriot y Holiday Inn, incluso, anunciaron proyectos aquí, los cuales no llegaron a concretarse, pero han retomado las exploraciones y sí hay grandes posibilidades de que desarrollen hoteles en esta parte de Sonora.

Asentó que indistintamente de nuevas inversiones, todos tienen que sumarse en Puerto Peñasco para se sostenga el repunte de este destino turístico, para lo cual hay que enfrentar las cosas con seriedad y responsabilidad, además de hacer frente con firmeza a las circunstancias complicadas que lleguen a presentarse.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply