Atienden dos avistamientos de fauna silvestre

Atienden dos avistamientos de fauna silvestre; detectan tecolote y lobo marino

Por José Antonio Pérez

Los primeros avistamientos de fauna silvestre dentro de Puerto Peñasco en este 2018, fueron atendidos este viernes, con el reporte de un tecolote y un lobo marino, pero éste último tuvo que ser sacrificado por la condición grave en que se encontraba, informó Erick Francisco Gastélum Pacheco.

El responsable de Control Animal de la Coordinación Municipal de Salud precisó que el tecolote, un macho adulto, fue rescatado con un ala herida, en un árbol de una casa, localizado en avenida Francisco Javier Mina y calle Nicolás Bravo, donde tenía tres días, por lo que se procedió a su aseguramiento para su liberación en su hábitat en los siguientes tres días.

Reveló que, por otra parte, la mañana del mismo viernes, en la Bajada de Las Pangas, en el Recinto Portuario, se atendió un lobo marino varado, el cual, por su avanzada edad y serias heridas tuvo que ser sacrificado.

Gastélum Pacheco reiteró que, afortunadamente, se tiene un avance importante en la cultura de la denuncia de presencia de fauna silvestre en la ciudad, pues en los últimos seis meses se tuvieron reportes que permitieron el rescate de un delfín, un coyote, un lobo marino, un zorro del desierto y un halcón cola roja.

Refrendó que, gracias a que la gente está participando y denunciando más al número de emergencias 911, es que se continúa rescatando animales silvestres en peligro en el casco urbano de Puerto Peñasco.

El responsable de Control Animal indicó que la recomendación es que, como sucedió en estos casos, se dé aviso inmediato a la Coordinación de Salud o al 911 al C-4 para actuar con base a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply