Athletic and Cultural Games part of 30th gathering of SNTE teachers

On November 20th, Puerto Peñasco Mayor Gerardo Figueroa Zazueta inaugurated the 30th “Germán Velázquez” Athletic and Cultural event of Section 28 of the National Union of Education Workers (SNTE), which are taking place in town from Nov. 20th – 22nd.

Along with Prof. Francisco Javier Duarte Flores, General Secretary of the Union in Sonora, and approximately 1700 teachers from across the State, the Mayor wished participants the best during the cultural and athletic events.

Events over the coming days include tournaments, as well as music, regional dances, poetry, and athletic competitions.

These 30th games will close on Saturday, 22nd at noon in the Puerto Peñasco Convention Center.

INAUGURA ALCALDE JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES 

Participan unos 1,700 maestros procedentes de las diferentes delegaciones de Sonora

snte nov 20-2PUERTO PEÑASCO, 20 NOVIEMBRE 2014.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta inauguró el trigésimo evento deportivo y cultural “Germán Velázquez Barrera” de la sección 28 del SNTE a celebrarse los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Ante la presencia del secretario general de la organización sindical en Sonora, profesor Francisco Javier Duarte Flores y unos 1700 maestros procedentes de diferentes municipios del Estado, el jefe de la comuna deseó la mejor de las suertes a los participantes de esta justa deportiva y cultural.

El presidente municipal, quien también como ‘profe’ es agremiado de la sección 28 del SNTE, hizo un reconocimiento público a todos los trabajadores de la educación, pero sobre todo, se consolida la unidad en torno a la organización sindical y con nuestras acciones fortalecer el liderazgo de Duarte Flores.

“Les doy la más cordial de las bienvenidas a este pedazo de tierra sonorense que hoy se siente orgullo de contar con la presencia de todos ustedes. Que la convivencia, fraternidad  y el entusiasmo con que se participa logre el objetivo anhelado. Bienvenidos a su casa, a Puerto Peñasco, agregó.

En su intervención, Duarte Flores reconoció el apoyo del alcalde Figueroa Zazueta por las facilidades para la celebración de estos juegos deportivos y culturales que incluye concursos de ajedrez, danza, música, oratoria, declamación y poesía coral y bailes regionales.

Al evento inaugural también asistieron el dirigente de la sección 54 del SNTE, Jaime Rochin, Humberto Zazueta Medina, coordinación de la sección Puerto Peñasco-Sonoyta, además de la representación del comandante del sector Naval Militar, Luis Felipe López Castro., entre otras personalidades.

La clausura de los juegos se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre, en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply