Arriba vuelos TAR a Puerto Peñasco

Al son de la banda municipal y con un atrapa sueños que colgaban en los cuellos miembros de la etnia Tohono O’odham  fueron recibidos los 50 pasajeros que bajaron del primer avión  proveniente de Ciudad Juárez a Puerto Peñasco, vuelo  con la que se dio inicio  al servicio de la aerolínea TAR la cual también ofrece rutas a Hermosillo y Tijuana.

Fue al punto de las 10:20 de una calurosa mañana  (10 minutos antes de lo programado) cuando el avión Embraer fue bañado por la pipa de agua justo cuando apenas los reporteros y funcionarios  salían al área de autopista para tomar la imagen.

Del avión descendieron familias completas, adultos solos y grupos de jóvenes que aprovecharon la promoción  de este primer vuelo para pasar sus vacaciones en este  puerto.

Una vez concluido el “check in” se ofreció una rueda de prensa de parte de los involucrados en este  proyecto  en donde daban a conocer los pormenores de los vuelos a las tres  ciudades más importantes de Sonora , Baja California y Chihuahua  y de lo significativo que será esta nueva conectividad aérea para detonar el mercado de turismo y de negocio del sur de California y de la región.

En el evento protocolario el comisionado de Fomento al Turismo (COFETUR), Antonio Berumen, destacó lo significativo que es para el estado y la región la activación de estos vuelos porque así se pone a Puerto Peñasco en el mapa nacional con la conectividad con ciudades que a su vez conectarán con otra partes del país, y a nivel internacional al ligarse con ciudades fronterizas que podrían detonar un nuevo mercado de turismo con el sur de Baja California y el estado de Texas.

Rodrigo Vásquez Colmenares de la empresa TAR por su parte agradeció al confianza con esta aerolínea que entrará en un esfuerzo inicial dos veces por semana  con unidades Embraer con 50 asientos con una oferta de servicio de calidad en un intento de que esta sea una etapa aérea detonante en la región.

De parte de la empresa TAR se dio a conocer que al menos los dos próximos  meses los vuelos de Ciudad Juárez a Puerto Peñasco ya están llenos, por lo que dejan a la promoción y a la buena coordinación  entre los gobiernos el que estos vuelos tengan permanencia y sean redituables.

Reservaciones:  www.tarmexico.com

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply