Acuerdan gobernadores de Sonora y Arizona promover en conjunto el Homeport de Puerto Peñasco

Acuerdan gobernadores de Sonora y Arizona promover en conjunto el Homeport de Puerto Peñasco, que alcanza un 50% de avance, y acceder a proveedores de Arizona.

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, y su homólogo de Arizona Doug Ducey, coincidieron en aprovechar el funcionamiento del Homeport, el cual lleva un 50% de construcción y representa una obra muy importante al ser el puerto más cercano al estado vecino.

Por su parte, Gobernador de Arizona, Doug Ducey calificó este convenio como una oportunidad para ambas entidades, donde se va privilegiar el turismo con beneficios múltiples para los vacacionistas.

Se destacó que en la reunión binacional pasada (2016) se logró la consolidación del proyecto de Lucid Motors, ahora, con el Homeport en Puerto Peñasco, funcionará a la inversa, pues la proveeduría será de Arizona y los cruceros llegarán a esta ciudad de Sonora.

Jorge Valdés, Coordinador de Desarrollo Económico en Puerto Peñasco y representante del alcalde en la Comisión Sonora-Arizona (Scottsdale, AZ), destacó la importancia de este pronunciamiento de ambos gobernadores que dejan ver el interés de que este proyecto sea una realidad.

Dijo que otro tema que se tocó fue la urgencia de la ampliación de dos carriles más en la garita de Sonoyta- Lukeville, por parte del lado mexicano, proyecto que ya está presupuestado en su primera fase y que debería iniciarse este año.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply