3er Pequeños Gigantes Jinetes evento para apoyar programa de equino terapía

oct-littleriders-event

Ofrecerán demostración de equino terapia ,  cena mexicana  y números artísticos para reunir fondos y apoyar a niños con discapacidades que son atendidos con sesiones de equino terapias el próximo sábado 22 de octubre.

Para que la gente conozca el trabajo que se realiza en la rehabilitación de más de 15 niños  que reciben  sesiones de equino terapia  es que la Asociación civil  Corceles del Desierto  de Sonora organiza el evento “Pequeños Grandes Jinetes” que tiene como fin también el reunir recursos para seguir apoyando a los niños que realmente ocupan de esta atención para tener una mejor calidad de vida.

El evento que se llevara a cabo en el Rancho San Jose  ubicado en el kilometro 76 de la carretera Puerto Peñasco- Sonoyta se hara demostraciones de equinoterapia y se ofrecerá una cena mexicana que prepararon los padres de los niños “Estrellas”  la cual será amenizada por el grupo musical “Los Sierreños del Norte” del Cobach.

Claudia Lugo  encargada del proyecto de equinoterapia y una de las organizadoras del evento destaco que  se logró la participación de varios patrocinadores quienes  donaron regalos que serán sorteados entre los asistentes.

Indicó que  esta actividad es sobre todo para que la gente se entere directamente como se trabaja con los niños y los caballos y que escuchen de la propia voz de los padres de los niños beneficiados cuales han sido sus avances.

“La verdad es que no mucha gente conoce como se trabaja  con la equinoterapia , que mejor que los propios padres nos compartan su experiencia ,hay niños que no caminaban y con las sesiones han mejorado mucho” .

Dijo que actualmente es difícil sostener este servicio pues de 15 niños que son regulares en sus terapias  (una por semana)  solo 4 son patrocinados con una mensualidad de 2 mil pesos ,   por lo que se corre el riesgo de que se suspendan las sesiones en el mes de enero.

Esta atención la reciben desde bebes de 6 meses hasta jovencitos de 14 años  con situaciones como discapacidad motriz y otras situaciones congénitas como parte de su rehabilitación.

El costo del boleto es de 100 pesos con derecho a la cena y las demostraciones de equino terapia, show ecuestre  y  una interpretación que harán los niños beneficiados.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply