12° Caminata de Kino se realizará 17 – 18 de marzo

Para recordar las andanzas del Padre Kino por el Pinacate es que se realizará la doceava edición de las caminatas de Kino en áreas de la Reserva el próximo 17 y 18 de marzo.

En esta edición la caminata se hará por lugares nunca visitados y también se impartirán charlas sobre la vida y obra del jesuita Francisco Eusebio Kino.

Organizado por la fundación de estudios históricos,  en apoyo con la Reserva de la Biosfera del Pinacate, y el Ayuntamiento es que se hará esta edición de la tradicional caminata en donde se esperan de 70 a 100 personas.

Roque Celaya del grupo organizador destacó que en esta caminata se tendrá la noche de camping y por la mañana se hará la caminata a un área muy poco visitada para que los participantes puedan explorar sitios diferentes a los acostumbrados.

“ya visitamos el pico de Santa Clara, un par de ocasiones hemos hecho recorridos a las dunas, las salinas, minas de morusa, las lajas  y cráteres, son lugares que cuidan mucho y buscamos que no se tenga impacto ”, explicó.

Se dio a conocer que la idea de estas caminatas, que iniciaron con Amaranto Celaya, es  recordar las andanzas del Jesuita  por la región, su legado en la agricultura, pastoreo, gastronomía y misiones, así como explorar nuevos lugares de la reserva y la convivencia entre los participantes.

Como parte de la celebración se montará una exposición de Margarita Ramírez Celaya, Manuel Martínez y Valery Rodríguez con temática del Padre Kino.

Y no pueden faltar las charlas que impartirá el padre Claudio Murrieta sobre el caminar del padre en esta zona, así como la bohemia  donde comparten música y charla.

Para interesados en participar pueden registrarse al número 3 33 23  a la biblioteca municipal.

Se pide  a los caminantes ropa adecuada y suficiente agua y combustible así como una donación voluntaria de 100 pesos por vehículo para apoyo a la reserva mientras que los aperitivos  y algunos alimentos  los proveerá el ayuntamiento.

Requisitos:

a) Inscribirse en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:30 p.m.

b) Cupo limitado a 100 personas, regulado por la RB Pinacate.

c) Colaboración para la Reserva de $100 pesos por carro que ingrese.

Plan:

a) El viernes, 16 de marzo a las 7 p.m. se inaugurará la exposición “Por los caminos de Kino” en la Galería de Arte Municipal-El Malecón. Se impartirá conferencia en torno a la vida de Eusebio Francisco Kino por la especialista Margarita Ramírez Celaya (recorrido y ambigú).

b) El sábado, 17 de marzo estar puntuales a las 11 a.m. en El Chamizal para salir en caravana rumbo a la Doceava Edición.

c) Acampar en el área.

d) Inicio de actividades culturales a las 7 p.m.

e) Conferencia, exposición, bohemia.

f) Domingo, 18 de marzo: Desayuno, caminata, comida a las 13 horas.

Mayores informes e inscripciones:

Dirección de Arte y Cultura

Teléfono: (638) 383 3323

Celular: 638 3806098

Correo electrónico: arteculturapp@gmail.com

Facebook: Arte Cultura Peñasco

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply