11° Caminos de Kino se realizará 18-19 de marzo

Se recorrerán los caminos del Padre  Kino y por donde dejaron huella  integrantes de la Nasa  en la onceava edición de “Los Caminos de Kino” que se realiza en la Reserva de la Biosfera del Pinacate.

Con una nueva ruta para explorar y conocer más de los cráteres del desierto en esta reserva es que el próximo 18 y 19 de marzo se llevara a cabo esta tradicional  Caminata en donde se recuerdan los recorridos que hizo el Padre jesuita Francisco Eusebio Kino por el Pinacate.

Esta es una de las caminatas más ambiciosas que se han organizado, sobre todo porque  se tendrá  la oportunidad de acampar en el lugar donde personal de la NASA hizo sus prácticas previo al alunizaje  y se harán recorridos  por áreas de sahuarales que funcionan como nidos de murciélagos,  y por los cráteres como el MC Dougal y El Trebol, asi lo dio a conocer Horacio Ortega Morales, subdirector de la Reserva de la Biosfera del Pinacate  y coordinador de la logística.

Por su parte Roque Celaya, Representante de la fundación de Estudios Históricos y organizador de este evento dijo que en esta edición se podrán registrar de 100 a 120 personas quienes podrán acampar y hacer la caminata de aproximadamente  de 3 kilómetros hacia los cráteres si así lo deciden , o bien solo disfrutar del paisaje  que ofrece el desierto.

En esta edición habrá exposiciones sobre  el andar del Padre Kino en el desierto  y sus misiones por especialistas  en el tema como el padre Claudio Murrieta  y la restauradora Denisse Charua  entre otros conocedores del tema, además de  la noche bohemia  y exposición de arte.

Nina Mier Directora de Arte y Cultura dio a conocer que  la ruta será ir a Sonoyta y de ahí en caravana avanzaran 72 kilómetros hacia el lado de San Luis para ingresar al Pinacate.

En esta ocasión y para apoyo de la logística se  pedirá una cuita de 100 pesos por adulto asi como los requisitos básicos como ropa cómoda ,   calzado con suela gruesa y cómodos ,  suficiente agua y alimentos.

En la organización participan varias instituciones de  rescate como la Cruz Roja para  brindar atención en caso de incidentes.

Plan:
a) El sábado, 18 de marzo estar puntuales a las 8 a.m. en la Gasolinera Salcido de la vecina Sonoyta, Sonora.
b) Acampar en el área .
c) La comida del sábado es a cargo de las familias , los otros tres alimentos son cortesía del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.
d) Inicio de actividades culturales el sábado a las 7 p.m.
d) Conferencia, exposición, bohemia.
e) Cena.
f) Domingo, 19 de marzo: Desayuno, caminata, comida a las 13:00 horas.

Mayores informes:
Dirección de Arte y Cultura
Teléfono: (638) 383 3323 y (638) 38 86375
Celular: 638 3806098
Correo electrónico: arteculturapp@gmail.com
Facebook: Arte Cultura Peñasco

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply